La Junta fomenta la contratación de doce desempleados en Canjáyar en un taller de empleo
Canjáyar
La delegada de Empleo entrega los diplomas a los alumnos y alumnas de restauración y conservación de mobiliario
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha promovido la mejora de la empleabilidad de doce personas de Canjáyar mayores de 25 años y con dificultades para encontrar trabajo a través de un taller de empleo que les ha proporcionado formación y experiencia en la especialidad de restauración y conservación de mobiliario, al tiempo que han rehabilitado varias piezas de la iglesia del municipio.
Acompañada del alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso Martínez, la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha entregado los diplomas a los cuatro alumnos y ocho alumnas del Taller de Empleo ‘Canjáyar Restaura’, financiado con 248.068 euros por la Junta de Andalucía. La delegada ha señalado que “el objetivo último de los talleres de empleo, además de poner en marcha infraestructuras y servicios y proteger el patrimonio en los municipios, es favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas”.
En este sentido, se ha mostrado muy satisfecha de los resultados obtenidos por este proyecto, ya que ocho de los alumnos y alumnas tienen ya trabajo, cinco de ellos por cuenta ajena y otros tres por cuenta propia a través de una nueva empresa creada junto a una de las monitoras del taller.
Francisca Pérez ha felicitado a los alumnos, docentes y directora del taller por el trabajo realizado en la iglesia canjilona y ha ofrecido a los primeros “todo el apoyo de la Junta de Andalucía para continuar especializándose, buscar empleo o crear su propia empresa, a través de las oficinas SAE, unidades Andalucía Orienta, Agentes Locales de Promoción de Empleo y Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial”.
Durante el año que ha durado el taller, los alumnos-trabajadores han recibido formación teórica en la especialidad de restauración y conservación de mobiliario combinada con trabajo real, a cambio del que han recibido el 150% del Salario Mínimo Interprofesional. Se han encargado de la rehabilitación de diferentes piezas de madera de la sacristía y de la iglesia de Canjáyar, como puertas, sillas, mesas, balaustradas, etc., así como mobiliario del ayuntamiento.
Los trabajos han ido desde la eliminación de la capa de pintura antigua hasta el barnizado y tintado de los muebles, pasando por la aplicación de tratamientos insecticidas contra la carcoma, la restauración, y la fabricación y colocación de partes deterioradas de las piezas.
Por otra parte, la delegada de Empleo ha recordado “el importante esfuerzo que la Junta de Andalucía está haciendo, en estos tiempos difíciles, por mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas a través de las Políticas Activas de Empleo, como los cursos Formación Profesional para el Empleo o los talleres de empleo, pero también mediante los planes MEMTA y PROTEJA con los que estamos creando puestos de trabajo y recualificando a las personas en paro hacia ocupaciones emergentes” y ha indicado que en los tres últimos años Empleo ha invertido en Canjáyar cerca de 586.000 euros en programas que han beneficiado a medio centenar de vecinos y vecinas del municipio en desempleo.
Concretamente, la delegada se ha referido a un taller de empleo desarrollado en 2007, un curso de Formación Profesional para el Empleo y obras financiadas por el PROTEJA para la mejora de la Oficina SAE de Canjáyar, el acondicionamiento de un local para consultorio y centro de urgencias y el arreglo de la calle de acceso a la Almazara Valle del Andarax.
No hay comentarios