La Junta invierte 5,5 millones para cursos de FPO
Más de 2.100 alumnos podrán elegir entreun total de 166 opciones formativas
La delegada de Empleo en Almería, Francisca Pérez Laborda, ha presentado esta mañana la programación provincial de Formación Profesional Ocupacional (FPO) 2008-2009 y algunas de las novedades más relevantes en materia de FPO y Formación Continua que va a poner en marcha la Junta de Andalucía para reducir el desempleo.
Francisca Pérez ha resaltado la importancia de la formación “como llave que abre la puerta al empleo, más en un momento como éste, cuando la especialización supone un valor añadido al currículo de los trabajadores y trabajadores que, en muchos casos, les está permitiendo continuar en el mercado laboral”.
Por este motivo, ha anunciado novedades en la política formativa de la Consejería de Empleo que quedarán recogidas en una nueva orden de ayudas, como la potenciación de cursos para formar a personal demandado en ocupaciones emergentes, cursos con compromiso de contratación o la programación de cursos específicos para sectores o territorios concretos en función de sus necesidades.
En cuanto a las ocupaciones emergentes, la responsable de Empleo ha indicado que se ha creado un observatorio específico para detectarlas y ha revelado algunas de las más importantes, como mantenedores de jardines, montadores de invernaderos, trabajadores forestales, operadores de embarcación de fibra de vidrio, aparejadores, electricistas, montadores eléctricos, técnicos de mantenimiento industrial, cajeros, dependientes, mecánicos, chapistas, electricistas electrónicos, gruístas, vigilantes de seguridad, estibadores, gestores de almacén, conductores y logistas.
Francisca Pérez ha destacado el potencial de algunos sectores, el medioambiental, el de manufacturas marítimas, el de energías renovables y el de transporte, almacenamiento y comunicaciones, para absorber a desempleados de la construcción, una de las actividades más perjudicadas por la situación económica.
Por otra parte, Pérez Laborda ha presentado la programación provincial de FPO aprobada por la Delegación de Empleo para 2008-2009, con un total de 166 cursos, 2.115 alumnos y alumnas y una inversión de 5.537.918 euros. A estos cursos habría que sumar la programación interprovincial, es decir, los cursos aprobados directamente por la Consejería de Empleo para entidades de ámbito regional, como los sindicatos, la CEA o las Cámaras de Comercio, que aún no están concretados.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA