La Junta ofrece una oportunidad laboral a 67 parados con sus dos planes de empleo
Sonia Ferrer ha visitado a los beneficiarios que mejorarán zonas verdes y senderos
La Junta ha destinado dos ayudas, que suman un total de 114.500 euros, al Ayuntamiento de Turre para la contratación de 67 personas desempleadas dentro de los programas Emple@Joven y Emple@30+, impulsados por el Gobierno andaluz y dirigidos a jóvenes y parados mayores de 30 años sin prestaciones, dos colectivos con dificultades de inserción laboral.
Así lo ha explicado la delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, que ha visitado esta mañana el municipio de Turre para conocer los proyectos que están desarrollando los 43 jóvenes de entre 18 y 29 años contratados en el marco de Emple@Joven y las primeras de las 24 personas desempleadas que han sido contratadas en este municipio gracias al Emple@30+.
La delegada del Gobierno ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Turre con las personas contratadas a través de estos programas de inserción laboral para conocer los trabajos que están llevando a cabo. La Junta ha concedido una ayuda de 83.300 euros al Ayuntamiento de Turre, dentro del programa Emple@Joven, para la contratación de 43 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, que realizan tareas relacionadas con los servicios de proximidad, limpieza y vigilancia; la revalorización de espacios públicos urbanos; el desarrollo, la protección y el mantenimiento de zonas rurales y naturales y la promoción cultural.
Además, otras 24 personas desempleadas de 30 años en adelante participan en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria 30+, financiada por la Junta de Andalucía con 31.200 euros. Desarrollarán su labor en trabajos de limpieza de arbolado, senderos, cunetas y acequias, en el medio rural, y de mantenimiento y adecuación de jardines y espacios verdes.
No hay comentarios