Almería

La Junta crea 16 puestos de trabajo en Sorbas y Lucainena de las Torres

  • La delegada, Pérez Laborda, visita los arreglos de caminos y calles en los dos municipios

El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía conocido como Proteja ha generado 16 puestos de trabajo, en Sorbas y Lucainena, en la mejora de calles y caminos de estos municipios. La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, visitó ayer estas actuaciones, subvencionadas con 218.917 euros en total, para conocer la marcha de los trabajos.

La responsable provincial se desplazó en primer lugar a Sorbas, donde ya han finalizado las obras, subvencionadas con fondos del Proteja con 144.768 euros, y gracias a las cuales se han generado diez empleos, cuatro de ellos de nueva contratación. Francisca Pérez visitó, acompañada del alcalde de Sorbas, José Fernández Amador, uno de los caminos que han sido objeto de las actuaciones de mejora, en Los Gafarillos.

A continuación, la delegada acudió a Lucainena de las Torres para visitar los dos proyectos financiados por el Proteja de mejora de infraestructuras de saneamiento y abastecimiento en la calle Estación y la segunda fase de la pavimentación de la calle Acueducto, sufragadas con 58.000 y 16.148 euros, respectivamente.

Ambas obras, que la delegada visitó junto al alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera Segura, están en curso, las están ejecutando empresas del municipio y han generado cada una de ellas tres empleos, ninguno de ellos de nueva contratación.

Francisca Pérez mostró su satisfacción por el resultado de estas actuaciones y ha recordado que con el Proteja y el Memta "la Junta está frenando la destrucción de puestos de trabajo, especialmente en la construcción, generando gracias a estos planes especiales nuevas posibilidades de empleo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios