La Junta forma a vecinos de Vícar para trabajar en una empresa de bricolaje

La delegada de Empleo firmó con el director de expansión de la empresa el convenio por el que se acordaba el desarrollo de dos cursos de cajero/a con diez alumnos cada uno y otros cuatro de dependiente/a de comercio con quince alumnos por curso.

La Junta forma a vecinos de Vícar para trabajar en una empresa de bricolaje
Elalmeria.es

Almería, 30 de julio 2008 - 14:25

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha visitado esta mañana junto al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla Rodríguez, los cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) promovidos por la empresa Bricolaje Bricoman S.L.U. y subvencionados por la Junta de Andalucía con 116.232 euros. Estas seis acciones formativas tienen compromiso de contratación de, al menos, el 60% de los 80 alumnos y alumnas.

Recientemente, la delegada de Empleo firmaba con el director de expansión de la empresa el convenio por el que se acordaba el desarrollo de dos cursos de cajero/a con diez alumnos cada uno y otros cuatro de dependiente/a de comercio con quince alumnos por curso, de 174 y 284 horas de duración, respectivamente. Las acciones formativas se están desarrollando en el CEIP Sant Sylvain d’Anjou de Vícar y acabarán a principios de septiembre de este año. Los cursos están gestionados por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, adscrita a la Consejería de Empleo.

Los alumnos y alumnas que resulten contratados –como mínimo, 48, el 60%- trabajarán en el establecimiento que bajo el nombre de ‘Bricomart’ abrirá esta empresa en septiembre en el nuevo centro comercial de Vícar.

Francisca Pérez Laborda ha explicado que este año hay programados en Almería 29 cursos de FPO con compromiso de contratación gracias a los que se formarán en ocupaciones con alta demanda en el mercado de trabajo 363 personas desempleadas y un mínimo de 215 conseguirán un contrato. La Consejería de Empleo invierte 1.091.087 euros en estos cursos, promovidos por 20 instituciones, entre empresas y corporaciones locales.

Asimismo, ha señalado la importancia de la formación para acceder al empleo y anunciado que esta modalidad de cursos con compromiso de inserción recibirá el 50% del presupuesto de la Consejería de Empleo destinado a acciones formativas. Además, ha explicado que la Junta de Andalucía pondrá en marcha en septiembre un Observatorio del Empleo que revelará las ocupaciones emergentes y con mayor demanda en el mercado de trabajo y que los fondos irán dirigidos a subvencionar cursos en esos sectores en lugar de aquellos de ocupaciones sobreexplotadas.

La responsable provincial de Empleo ha resaltado la “eficacia de este modelo formativo por su calidad y por su constante adaptación a las necesidades de las empresas y su demanda de trabajadores cualificados, necesidades a las que respondemos de manera urgente y rápida desde la Junta de Andalucía”.

Entre las acciones programadas este año destacan las dirigidas a formar a personal para comercios, como 85 dependientes de comercio y 64 cajeros/as. Además, continúan realizándose, como en años anteriores, cursos relacionados con la hostelería, concretamente dos de cocinero/a con 20 alumnos y alumnas, dos de camarero/a, con 27 participantes, y uno de ayudante de cocina, con 12 beneficiarios.

También se han subvencionado tres cursos para capacitar a 39 vigilantes de seguridad, 24 auxiliares de ayuda a domicilio, 24 administrativos comerciales, 15 operadores de planta química, 12 chapistas, 12 mecánicos, 12 lavanderos, 12 técnicos de sonido y 12 técnicos de dietética y nutrición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último