Lealtadis apuesta por llevar la profesión a un sistema de abogacía preventiva
El bufete celebra su décimo aniversario con conferencias que toman pulso al futuro de los letrados
El despacho de abogados Lealtadis cumple diez años. Una década en la que sus más de 40 profesionales han visto de todo, como demuestra que al año hayan trabajado con unos 1.500 expedientes. Así, este despacho que nació con el objetivo de prestar sus servicios jurídicos de forma multidisciplinar en todas las vertientes del derecho, apostando desde el principio por la especialización, llega a un aniversario que se celebró oficialmente este miércoles con sendas conferencias a cargo del Subdirector General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Ricardo Álvarez Arroyo, y José Pascual Pozo Gómez, socio director del despacho y presidente del Colegio de Abogados de Andalucía, que analizó el presente y el futuro de la abogacía.
Antes de que ambos tomasen la palabra, intervino el letrado Joaquín Monterreal, uno de los fundadores del bufete, quien aseguró que en este periodo "la abogacía ha cambiado muchísimo. La abogacía de acción-reacción va a existir siempre pero la sociedad y las leyes han cambiado y la profesión debe cambiar en paralelo a esa evolución". De esta forma, mantuvo que la abogacía se dirige en estos momentos hacia un sistema "mucho más anglosajón" debido a los requisitos formales que se le exigen a las empresas para poder competir en un mercado global.
"Hace falta una abogacía preventiva, que permita en todos los campos del derecho un verdadero esfuerzo de análisis de los riesgos societarios, fiscales, penales... Hacia ese servicio preventivo es hacia dónde debemos ir", añadió el abogado, quien señaló que esta profesión está siempre en tránsito, asegurando a su vez que en los diez años de existencia de Lealtadis ha habido "mucho trabajo y sacrificio, muchísimas alegrias, aunque también decepciones. Sin embargo, estamos contentos, aún sabiendo que siempre estamos en tránsito".
No hay comentarios