Lecciones musicales para los socios de A Toda Vela

La asociación ha firmado un acuerdo para que las personas con discapacidad intelectual satisfagan sus necesidades culturales

Isabel Guirao, directora técnica de A Toda Vela, y el gerente de la Escuela de Música.
Redacción / Almería

13 de noviembre 2012 - 01:00

El gerente de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) Deogracias Gómez y la directora técnica de la asociación A Toda Vela, Isabel Guirao, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá a las personas con discapacidad intelectual llevar a cabo actividades de formación dentro del amplio programa de actividades artísticas y culturales que ofrece EMMA.

Desde EMMA se están dando los pasos para consolidar sus principales objetivos como centro orientado a cumplir una labor social y cultural y dirigida a todos los ciudadanos con una oferta variada y abierta al arte, la música y la cultura en general.

Con el acuerdo que hoy se ha suscrito "queremos impulsar la participación de la asociación A toda Vela y de las personas con discapacidad en la programación general de la escuela, propiciando intercambios y oportunidades artísticas para los asociados", según ha explicado el gerente de la Escuela Municipal de Música y Artes, Deogracias Gómez.

Isabel Guirao se muestra satisfecha por la oferta inclusiva de ocio que realiza la escuela para el disfrute de todos los ciudadanos. Según sus palabras "las personas con discapacidad intelectual tienen intereses culturales y talentos que requieren de este tipo de ofertas para su desarrollo. Ahora, además de poder ejercer su derecho a participar, podrán contribuir de manera activa con la oferta cultural comunitaria". A Toda Vela tiene una estrecha relación con la música que, a partir de ahora, se verá reforzada con el convenio suscrito con EMMA. Hay que recordar la grabación del cd Corazón como bandera, su Pasacalles Chino, la trilogía Cristal, entre otros. La actividad en la que toman parte los asociados de A Toda Vela tiene como objetivo primordial desarrollar el disfrute y fomentar la afición musical.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último