Leroy Merlin, con licencia para hacer su tienda más grande de Andalucía

La multinacional del bricolage invertirá casi 2,5 millones dentro del centro comercial que construye Bogaris Retail en Torrecárdenas

Las obras de construcción del Centro Comercial Torrecárdenas a vista de pájaro.
Redacción

23 de febrero 2018 - 02:31

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado, entre otros asuntos, conceder a la empresa Leroy Merlin España S.L.U., la licencia de obras para la construcción de sus nuevas instalaciones en el Centro Comercial Torrecárdenas.

La multinacional del bricolaje se convierte así en la primera de las "grandes locomotoras" que se instalarán en esta superficie comercial, "proyecto que se desarrolla sobre una superficie de 150.000 metros cuadrados promovido por la empresa Bogaris Retail, con una inversión de 120 millones de euros, con una estimación de creación de empleo de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos, 1.700 de ellos vinculados a la construcción", ha recordado el responsable del área de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón.

La concesión de la licencia de obras a Leroy Merlin sigue los pasos administrativos una vez obtenida, por la mercantil, la calificación ambiental favorable para el desarrollo de la actividad, centrada en la venta de bricolaje, decoración, materiales de construcción y jardinería.

De acuerdo con la solicitud de la licencia ayer concedida, el proyecto prevé la adecuación de un edificio comercial de planta baja y primera, destinado a las actividades anteriormente mencionadas, ocupando una superficie construída de 11.561,32 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución material de la obra asciende a casi 2,5 millones, con un plazo previsto de ejecución de, aproximadamente, 9 meses.

Castellón ha explicado que "en las próximas semanas" seguirán los mismos pasos administrativos el resto de las grandes empresas que se instalarán en el centro comercial. Es el caso de Media Markt, Mercadona o Yelmo Films, actualmente pendientes de la obtención de la necesaria calificación ambiental como paso previo a la obtención de su licencia.

El centro comercial Torrecárdenas es ya el proyecto más grande de los que se han hecho en la provincia. Cuenta con 60.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y dispondrá de más de 3.000 plazas de aparcamientos. En las dos plantas del edificio del centro comercial existirán cerca de 100 locales comerciales y en la planta superior existirá una gran zona destinada a ocio y restauración con 4.000 metros cuadrados destinados a cines. Serán diez las salas, una de ellas con pantalla gigante MacroXE.

Mercadona y Yelmo piden calificación ambiental

Leroy Merlin es la avanzadilla de las locomotoras del Centro Comercial Torrecárdenas, si bien otras conocidas firmas ya han presentado al Ayuntamiento de Almería sus respectivos proyecto para obtener la calificación ambiental por parte de la Gerencia de Urbanismo, paso previo a la licencia de obras. Lo hizo ya hace escasos días Media Markt y esta semana están ya en tramitación las autorizaciones destinadas a Mercadona y Yelmo Film.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último