El parqué
El mercado se recupera
Sorteos
La Lotería de Navidad ha sido generosa, una vez más, con la provincia de Almería. Los premios importantes han dejado más de 60,8 millones de euros repartidos entre Roquetas de Mar, Almería capital y San Agustín (El Ejido).
La mayor parte ha sido para Roquetas, donde se han vendido 150 décimos del número 5.490, el de El Gordo. La Administración de Loterías número 2 de la ciudad ha repartido 60 millones de euros, 400.000 por cada cupón premiado.
"Estamos muy nerviosos, la suerte nos está acompañando en los últimos años y eso nos hace muy felices. Esperemos que le haya tocado a gente que lo necesita", explica Lidia, trabajadora de la administración.
Y es que la administración de Lotería número 2 de Roquetas ya vendió El Gordo en 2015. Esa vez fueron 640 millones de euros en total.
Pero el premio no se ha quedado solo en Roquetas de Mar, ha viajado por diversos puntos de la provincia y del Poniente almeriense. De hecho, varias trabajadoras del centro de salud de Vícar han sido agraciadas, pues compraron el número premiado en esta administración de Roquetas de Mar.
El Gordo también se ha vendido en Oliveros, en la administración número 18. Allí está Celia, trabajadora, quien no se lo cree: "Hemos dado otros premios grandes, pero en Navidad este es el primer gran premio que damos, así que estamos muy ilusionados". El premio se vendió por terminal. 400.000 euros por un décimo.
This browser does not support the video element.
El Gordo también se ha vendido por terminal en San Agustín, concretamente en el Bazar Piscis. Un décimo premiado con 400.000 euros. "Ojalá hubiera sido más, pero es la primera vez que estamos vendiendo en este punto y es genial dar El Gordo aunque sea un número", explica María, dueña del establecimiento.
Pero la Lotería de Navidad tenía una última sorpresa deparada para la capital de Almería y, en concreto, para el barrio de Oliveros. Uno de los cuartos premios —el último de los importantes en salir del bombo— ha sido vendido en la Administración número 13 de Almería, La Trece, de la calle Artés de Arcos.
En concreto han vendido dos décimos del número 25.296 dotados cada uno con 20.000 euros. En total 40.000 euros, un buen pellizco que da una administración con solera, conocida por esconder sobres con cupones por todo el barrio.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios