Lucainena se echa a la calle para que la diversión no decaiga
La alta participación está siendo la tónica general en todas las actividades · La tarde de hoy se dedicará a los actos en honor a la patrona: ofrenda, misa y procesión a partir de las 19:00 horas
Lucainena de la Torres celebra sus fiestas grandes en honor a la Virgen de Montesión. Los lucainenses se lo están pasando en grande este fin de semana en el que no ha tiempo para el aburrimiento, ya que las actividades no cesan ni de día ni de noche. En la noche del viernes vivieron uno de los actos más emotivos, y que pocos quisieron perderse, ya que significa el pistoletazo de salida a la diversión que llega hoy a su final.
La coronación de las reinas y damas, junto a la lectura del pregón a cargo de José Miguel Navarro Magaña, hijo adoptivo desde hace unos meses de este bello pueblo, reunió a cientos de vecinos en la plaza del Ayuntamiento. Los mismos que a las tres de la madrugada participaron en uno de las actividades propias de estos festejos, la degustación de champán y pasteles. Todo un clásico para los lucainenses que aprovechan este ágape para reencontrarse con viejos conocidos con los que el día a día no deja tiempo para hablar.
Este año, el Ayuntamiento ha repartido 50 kilos de pasteles, de los que sólo quedaron las migajas. Ya con el estómago lleno continuó la fiesta en la plaza donde la orquesta Royal Music con un ameno espectáculo hizo que los asistentes bailaran hasta que el cuerpo aguantó.
En la jornada del sábado tampoco hubo tiempo para el aburrimiento. El ambiente de fiesta se sentía en cada uno de los rincones de este municipio que a primera hora de la mañana tomaron cientos de bicicletas. Y es que niños y adultos fueron fieles a una de las actividades más clásicas del programa festivo, el Día de la Bicicleta. Se trata de una de las actividades más participativas, al igual que pocos fallan a su cita con la carrera de cintas. Esta prueba hizo que la calle Doctor García Galera
Una edición más la Feria del Mediodía también ha sido un éxito. Los ambigus instalados en la plaza del Ayuntamiento consiguieron que cientos de personas se congregaran en este escenario, punto neurálgico de estas fiestas en honor la patrona y alcaldesa perpetua de Lucainena.
El último día dará comienzo con un tren musical que partirá desde las plaza a las 11.00 horas. A las 14:00 habrá degustación de productos ofrecidos por las empresas Juan Molina Segura e Hijos, Indálica de Pescados, Aceitunas Claudio y Salazones Pérez. Por la tarde, a las 19:00 horas será la ofrenda floral de la asociación Lucanius tras la que habrá misa en honor a la patrona y la procesión. Las fiestas pondrán su broche final a las 22:00 horas con la verbena.
No hay comentarios