El Lunático triunfa en la mítica sala madrileña El Sol
Ayer finalizó Lunaticoperdio Tour 09 con una actuación en Los Escullos
La mítica sala madrileña El Sol vivió con emoción la vuelta a los escenarios de la capital de El Lunático. Con un público entregado a su música, mezcla de pop y rumba con marcados aires andaluces, el grupo almeriense compuesto por Juanmi Cruz en la voz y guitarra, Antonio García a la guitarra y coros, y José Cruz en los coros y el cajón flamenco, desplegó buena parte de su repertorio musical desde su fundación en el año 2000, pero haciendo especial hincapié en su último trabajo, Se diga como se diga.
El álbum, que se presentó en marzo de este año, ha sido producido por el mítico José Luis Salmerón, productor entre otros de Enrique Morente o Lagartija Nick, y cuenta con colaboraciones como la del actor Enrique San Francisco.
Con un sonido impecable, desde los primeros acordes Juanmi Cruz trató de ganarse al público asistente y lo consiguió sobradamente, incluso en la parte final el público demandaba el tema titulado Calle Valdivia, y vibró con una brillante versión de Insurrección, de El Último de la Fila. Dando muestras de su capacidad creativa, la necesidad por comunicar y el toque que tanto les identifica, El Lunático ofreció buena música y un buen sonido tema tras tema. Los Te quiero no son dos palabras o Patera abandonada fueron una buena muestra de ellos.
Con cameos incluidos, el trío almeriense se encontró muy bien en el escenario, volviendo a demostrar que conectan con facilidad con el público gracias a sus canciones, su gran puesta en escena, su sonido cuidado y su origen andaluz.
Tras esta actuación, El Lunático ha regresado a Almería para poner fin a Lunaticoperdio Tour 2009 con una actuación que tuvo lugar ayer en el Chiringo del Chamán, en Los Escullos, una sala que destaca por su estética y ubicación.
No hay comentarios