Luz verde al bono-parking de Padre Méndez para los padres de los estudiantes

La medida tiene por objetivo acabar con los aparcamientos en segunda y tercera fila

45 minutos diarios costarán 15 euros al mes

Luz verde al bono-parking de Padre Méndez para los padres de los estudiantes
M. V. R.

10 de octubre 2017 - 02:32

Por unanimidad también se ha aprobado, provisionalmente, la modificación del precio público por la utilización de los aparcamientos públicos municipales de

carretera de Ronda y Padre Méndez. Esta modificación incluye en la tarificación de estos aparcamientos un abono escolar con la intención de "facilitar el acceso a estos aparcamientos a quienes diariamente acuden tanto a los centros escolares, radicados en esta zona, como al Conservatorio y evitar se produzca la doble y hasta tercera fila a la hora de entrada y salida de estos centros, con los inconvenientes y la peligrosidad que tal circunstancia produce sobre la zona", ha explicado Manuel Guzmán, concejal responsable del área de Movilidad.

El edil ha reconocido "la importancia de esta medida que viene a resolver una demanda de las AMPAS de los centros escolares, con quienes se han mantenido repetidas reuniones al objeto de encontrar un solución satisfactoria para todos, evitando colapsos de tráfico y dobles filas frente a los centros educativos a las horas de mayor frecuentación". Una vez que la modificación aprobada sea elevada de nuevo a Pleno para su aprobación definitiva y ratificada con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, los padres o familiares que lleven a los niños al colegio podrán usar los aparcamientos municipales de Padre Méndez y carretera de Ronda durante un periodo máximo de 45 minutos diarios abonando al mes la cantidad de 15 euros. Este periodo de tiempo se estipula para la franja horaria de 8,30 a 10 horas y de 13.30 a 21.30 horas, coincidiendo con las horas de entrada y salida a los centros escolares y extendida por la tarde al horario del Conservatorio.

Guzmán ha explicado que "podrán acogerse a este precio especial y este abono quienes acrediten la presencia de alguno de sus hijos en los centros escolares radicados en esta zona", reconociendo en esta medida "solicitada desde los propios centros, una solución segura y cómoda para padres y escolares que esperemos evite atascos y garantice la seguridad en una vía tan frecuentada".

La modificación de la ordenanza también incluye rebajas al objeto de potenciar la ocupación del aparcamiento de Padre Méndez durante los fines de semana y festivos, así como cambios de las tarifas diurnas y nocturnas.

Si bien la medida contó con el respaldo unánime, Ciudadanos dio un toque de atención al equipo de gobierno sobre la red de aparcamientos, poniendo de relieve que la falta de ocupación solo de Padre Méndez le supone un coste a las arcas de casi 900.000 euros, por lo el portavoz, Miguel Cazorla, instó al PP a buscar "fórmulas para acabar con este agujero."

Castellón: "Viviendas grandes, con más terraza y más baratas"

Más grandes, con terrazas de mayor amplitud y a unos precios más económicos. Son las tres bonanzas que el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, entiende que derivarán de la modificación puntual aprobada ayer en el Pleno relativa a las normas urbanísticas. Afecta a varios apartados, entre los que destacan los cambios de criterio para el cómputo de las terrazas en manzanas abiertas para lo que Urbanismo ha contado con la colaboración de los Colegios de Arquitectos y Aparejadores, que "dejará -incidió el edil del PP- un paisaje más amable, de arquitectura más atractiva y del siglo XXI" en el término municipal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último