Luz verde a la ciclocalle del centro al Nicolás Salmerón

Doble Fila se ha reunido con la concejala María Muñiz y los técnicos de Movilidad para analizar la iniciativa a través de la calle Real

R. Espino

08 de marzo 2013 - 01:00

El proyecto de creación de una ciclocalle a través de la Calle Real está más cerca. El área de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almería ha estudiado la petición de los colectivos implicados en la tarea de hacer una ciudad más sostenible y durante esta semana se han reunido con la asociación Doble Fila, que lanzó esta iniciativa.

Con este proyecto, que está valorado en torno a 7.000 euros, se pretende unir el parque Nicolás Salmerón con la Rambla a través de un trayecto que haría uso de la calle Murcia. El documento elaborado por los técnicos del Ayuntamiento de Almería también contemplaría la unión con Rambla Amatisteros , aunque ambas partes están de acuerdo que debido a las características particulares de esta vía, por su tamaño, regulación y cantidad de tráfico, habría que adoptar una solución que facilitara un trayecto seguro a los ciclistas.

De la misma forma, durante la reunión llevada a cabo se trataron otros temas que incluso son considerados de mayor importancia por los colectivos de la bicicleta, como es la conexión de los grandes ejes Norte-Sur y Este-Oeste, prioritaria para estos.

"Hemos insistido en la necesidad de consensuar con la mayor cantidad de colectivos y organizaciones posibles todas las actuaciones a realizar en el marco de un planteamiento general para la movilidad ciclista en Almería", explica Doble Fila en su página web. Además, al igual que realizan otras asociaciones activas como Alpedal, con infinidad de puntos en común, Doble Fila recoge una serie de propuestas como la ya mencionada unión del carril bici del Parque Nicolás Salmerón con la Calle Real, y hacer de esta una ciclocalle, con velocidad limitada a 20 kilómetros por hora que suba hasta la Calle Torres, y llegar de esta forma hasta la Puerta Purchena. en este sentido, manifiesta que para darle continuidad, se podría enlazar con la Calle Alcalde Muñoz y un carril de la Calle Santos Zárate. De esta forma llegaríamos a los carriles bici de la Rambla Federico García Lorca. Desde la asociación apuntan que este podría usarse también uno de los dos carriles de la Calle Poeta Paco Aquino y llegar a la Calle Padre Méndez, para unirse con la acera bici de esta misma. Apuestas por una ciudad sostenible que esperan respuesta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último