Macael y Pulpí inauguran su mortero gigante y la nueva Avenida de la Legión
El vicepresidente de la Diputación Provincial estuvo en los dos actos, los últimos de este tipo que se pueden hacer antes de las elecciones locales
El Mortero Más grande del Mundo. Así será registrado en el prestigioso Libro Guinness de los Records la nueva obra en mármol blanco inaugurada ayer en el municipio de Macael con una altura de 3,30 metros y un diámetro de 3,07 metros. Unas medidas que superan al que hasta ahora ostentaba la ciudad portorriqueña de Salinas.
Los vecinos de Macael se congregaban ayer por la tarde en la rotonda ubicada en la Avenida Andalucía y Avenida de Ronda, para participar en el acto de inauguración de esta imponente pieza de 30,95 toneladas. El alcalde del municipio, Raúl Martínez, acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, fueron los encargados de presidir un acto, en el que además se comprobaban las diferentes mediciones que serán enviadas a esta institución internacional para que incluya la escultura entre las más grandes del mundo.
Las medidas han sido tomadas por un perito, Antonio Navarro Pastor y dos testigos independientes, Antonio Francisco Oliver Fernández y Segundo Oliver Echeverría, agentes de la Guardia Civil. El informe oficial, la declaración de los testigos y un vídeo de todo el proceso, servirán ahora para conseguir el correspondiente certificado de la Guinnes World Record.
El alcalde, Raúl Martínez, en su alocución dedicó la obra "a los artesanos de Macael que con su trabajo han dado y dan nombre a nuestro pueblo, haciéndolo grande en el mundo y perpetuándolo en la historia". E hizo referencia a que "hace justo un año se inauguraba el Museo del Mármol, que junto al mosaico de la Virgen del Rosario, la reforma de la Plaza de la Constitución donde instalaremos una réplica exacta de la fuente del Patio de los Leones de la Alambra, van dando forma a nuestro Plan Estratégico de Turismo diseñado para atraer visitantes a Macael".
Por su parte, en Pulpí fue ayer un día de fiesta. Numerosísimos vecinos se dieron cita en la inauguración de la Avenida de la Legión Española, así como del remodelado Cruce, dos obras que se pusieron al servicio de los pulpileños, tras las firmas protocolarias estampadas en el libro de Honor del ayuntamiento pulpileño por el teniente coronel de la Legión Luis Francisco Cepeda Lucas, y los vicepresidentes primero y segundo de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García Molina y Miguel Ángel Castellón Rubio, respectivamente.
Precedidos de la Banda de Guerra de la Brigada de la Legión y la Escuadra de Gastadores de la Octava Bandera, la comitiva se dirigió a pie hasta la glorieta principal con la que se ha pretendido hacer un homenaje al 'Toro de fuego', como así lo atestiguan las siluetas que asemejan una celebración de la tradición.
En representación de toda la Legión, el teniente coronel Luis Francisco Cepeda Lucas mostró el agradecimiento sincero "porque para toda la Legión es un grandísimo orgullo poder contar en Pulpí con una avenida".
No hay comentarios