Maceteros para evitar que los coches aparquen en la acera en el casco viejo
Los vecinos del casco histórico han pedido al concejal de Movilidad, José Carlos Dopico, que coloque maceteros en las zonas donde los vehículos aparcan, pese a estar prohibido, taponando las salidas de los bloques de viviendas de la Plaza Pavía.
El presidente de la asociación Casco Histórico, Juan del Águila, ha resaltado que esta es una petición que "ya realizamos hace tiempo a Dopico, y que él en principio nos aceptó, por eso no entendemos que no se haya hecho nada". Según el presidente de la asociación, el edil reconoció el problema existente, y aseguró "que pondría todos los medios a su alcance para tratar de solucionarlo", algo que, "de momento no se ha producido". Los residentes han demandado más atención al Equipo de Gobierno, ya que en las últimas semanas se ha incrementado el número de coches aparcados en las aceras que impiden que los vecinos puedan salir de sus hogares.
Los comerciantes también se han visto afectados, llegando al punto de "no poder abrir nuestras tiendas hasta que alguien se lleva los vehículos", afirmó uno de los propietarios de un comercio cercano a la Plaza Pavía.
Tanto para ellos como para los transeúntes y ciudadanos, el problema se encuentra en el mercado que hay instalado dentro de la plaza. "Estamos convencidos de que este tema se arreglaría y mejoraría si el mercado cambiara de sitio", aseguró del Águila, "pero estamos luchando por arreglar las infraestructuras de la plaza, que es lo más importante primero, y luego ya veremos cómo solucionar lo demás".
Dentro de las reparaciones demandadas para la Plaza Pavía se encuentra la reparación y puesta en marcha de nuevos puntos de luz así como la colocación de pivotes que impidan a los conductores aparcar sus coches sobre la misma superficie, algo que ha sido calificado por una de las vecinas como "inaceptable, ya que con la entrada de los vehículos lo único que están haciendo es ir destrozando la plaza poco a poco". Del Águila ha recordado al concejal el compromiso adquirido, exigiéndole que "cumpla y nos ayude".
No hay comentarios