El tren hasta Madrid cuenta ya con dos dotaciones de talgo VI
Ya solo queda pendiente su adaptación para personas con movilidad reducida
El trayecto en tren a Madrid (ida y vuelta) se realiza ya de forma completa mediante salgo VI. Es decir, todos los trayectos se realizan con las nuevas composiciones que el Gobierno decidió poner en marcha para jubilar los antiguos trenes y que, hasta el lunes, hacían dos de los cuatro trayectos que unen a Almería con la capital de España.
Queda, por tanto, que estos trenes se adapten para que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de los trenes de forma completa y que su estancia se vea complicada por alguna de las imposibilidades que presenta.
A pesar de todo, el ferrocarril sigue encontrando posturas enfrentadas en los partidos políticos de la provincia. Hay quien cree que se están dando pasos hacia un futuro y eso genera esperanza y quienes creen en la idea de que se avanza lento y con más parches que soluciones reales. En este último frente se sitúa Juan Carlos Pérez Navas , senador por el PSOE, quien tilda a las reuniones del Ministerio de Fomento sobre los temas pendientes con la capital y la provincia como "las reuniones del disimulo" que, a su juicio, se celebran "para callarnos la boca y para terminar por no cumplir, realmente, con Almería". Argumentando que "la realidad es clara y se traduce en que tenemos la Estación de Renfe sin rehabilitar, aunque el PP anunció que se haría en 2015, y un tren entre Almería y Madrid que sigue tardando mucho pese a que tampoco hay voluntad para retomar las obras del AVE".
En el otro extremo se sitúa el también senador, pero del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comenador, que manifiesta que "le guste o no al Partido Socialista de Almería, el Ministerio de Fomento va a seguir atendiendo las reivindicaciones de los almerienses", por ello, le ha pedido al PSOE que "deje de torpedear el trabajo que se está haciendo" y por una vez "se sume a las propuestas del Gobierno que lo único que buscan es mejorar la situación de las infraestructuras ferroviarias de la provincia".
También te puede interesar
Lo último