Mangata y Agua Amarga

La diseñadora Belén Cortés ha presentado su nueva colección otoño-invierno Antes un desfile con ropa de los comercios locales

Carolina Crespo

04 de agosto 2016 - 01:00

Los amantes a la moda han fijado por unas horas su atención en la localidad de Agua Amarga, que por un día, y por primera vez, se ha convertido en una pasarela de moda al aire libre. La localidad acogió el martes un desfile que se llevó a cabo durante una calurosa noche de verano. La plaza de este bello pueblo de la costa almeriense, decorada hasta el más mínimo detalle, fue el escenario por el que desfilaron las modelos de Navarro Pasarela. Las mismas que mostraron a los invitados las prendas de la colección de otoño-invierno de la diseñadora Belén Cortés.

El pase con los modelos confeccionadas por Cortés y que se comercializan bajo la firma Mangata cerraron este desfile que contó con Mar Segura como maestra de ceremonias. No en vano, ha sido ella la que ha impulsado este evento, que a su vez ha servido para para mostrar las últimas tendencias de la moda que exhiben las diferentes tiendas de Agua Amarga (El Gran Azul, We Follow The Sun, La Casita de Sal, El Patio de Mi Casa, Desierto Verde, La Pita, Los Lunares, Pocolo...).

El primer pase del desfile fue con ropa de los citados establecimientos. El segundo, tuvo como protagonista la moda infantil que lucieron con mucho desparpajo, tras sus correspondientes ensayos, más de 50 pequeños, en su mayoría de Agua Amarga.

La colección otoño- invierno de la firma Mangata sorprendió al público que asistió a este desfile. Entre los invitados, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices y otros concejales del equipo de gobierno. Y es que el Ayuntamiento no ha dudado en colaborar en esta novedosa actividad, que ha ayudado a promocionar el comercio local y a su vez este municipio.

Belén Cortés ha presentado esta colección tras aceptar la invitación que le formuló Mar Segura. La diseñadora al término del desfile agradeció la disposición de la almeriense y de todos los vecinos del pueblo que, como ella misma afirmó, "se han volcado en este evento".

"Considero que el entorno y el clima eran idóneos para presentar mi nueva colección. No se me ocurría ningún otro sitio mejor, porque este pueblo es fantático", ha afirmado.

Cortés no es la primera vez que visita la localidad nijareña, descrita al inicio del desfile por Mar Segura como la Ibiza de Almería. La diseñadora ya había paseado por las calles de este pequeño pueblo como turista. Pero sí ha sido la primera vez que ha acudido hasta Agua Amarga para presentar su trabajo.

Sobre él ha declarado: "Se trata de una colección con mucha fuerza, que habla mucho de mí y de cómo soy yo. Son unas prendas muy fáciles de llevar. Es una colección para cualquier día y cualquier momento". Ha añadido que toda la ropa que diseña podría definirse como "transgresora y atravida para mujeres a partir de 40".

stats