Manuel Moreno trae a su tierra su primer manual sobre Social Media
Presenta 'El Gran Libro del Community Manager' a las 19.30 horas en la librería Luan Picasso
Manuel Moreno es un periodista almeriense afincado en Madrid desde hace más de una décadas. Está considerado como uno de los periodistas más influyentes de Internet en España. Experto en periodismo 2.0 y redes sociales, ha sido el primer español becado por la Ohio State University (Ohio, Estados Unidos) para realizar su Program in Digital Journalism. Además, es el fundador de TreceBits.com, el blog más importante en lengua española sobre Internet, Redes Sociales y Periodismo 2.0, que este almeriense creó en 2009.
Hoy Manuel Moreno regresa a su tierra natal ha presentar el primer libro que ha escrito y que lleva por título El Gran Libro del Community Manager. "No podía dejar de venir a Almería a presentar el libro y compartirlo con mi gente", ha declarado Moreno, quien añade: " No se qué nos pasa a los de esta tierra que al final, aunque estemos fuera, siempre llevamos el nombre de Almería allá por donde pisamos. A veces me siento como Bisbal, hablando siempre de Almería".
Manuel Moreno dará conocer El Gran Libro del Community Manager, en el que aporta técnicas y herramientas para sacarle partido a las redes sociales y triunfar en Social Media, esta tarde en la Librería Luan Picasso de Almería (calle Reyes Católicos) a partir de las 19.30 horas.
En su primera semana, este manual se ha situado en el número de ventas de libros de empresa en Amazon y después de 15 días en la calle su editorial (Gestión 2.000, Grupo Planeta) va a lanzar una segunda edición, según ya le han comunicado al autor.
El periodista almeriense dice sentirse emocionado y halagado por la acogida que su libro ha tenido entre los lectores. "Desde que empecé a escribir artículos en el desaparecido La Crónica de Almería hace ya 18 años, siempre me ha llenado de ilusión que otras personas se interesasen por leer lo que yo podía redactar. Ahora, con muchas líneas a mis espaldas, me sigue emocionando igual ver que alguien se decide a leer este libro". Es más, "verlo en las librerías, como cuando iba al quiosco a ver el periódico sus primeros artículos".
El almeriense recuerda que lleva muchos años escribiendo sobre Internet, redes sociales… y que hace un tiempo vio el momento de recoger todo su material y plasmarlo sobre el papel.
"Quería -indica- escribir sobre cómo sacarle más partido a las redes sociales, porque hay que reconocer que se ha vendido mucho humo sobre ellas, se han prometido resultados mágicos para las empresas por sólo tener presencia en estos canales y no es así". Además, "se ha presentado al Community como un superhéroe que puede resolver grandes problemas de una compañía, y tampoco".
Por todos estos motivos, Moreno se puso a escribir Por eso llegó la hora de escribir este libro con el que "soplar sobre todo ese humo que se había vertido sobre Internet y las redes sociales e intentar al menos que se difumine un poco, sentando unas bases claras sobre el Social Media", aclara.
El resultado de su trabajo, El Gran Libro del Community Manager, un manual que cualquiera puede leer, según aclara el propio autor. "Yo creo que cada uno de nosotros tenemos que ser nuestro propio Community Manager y fijarnos un objetivo en las redes sociales. Puede ser el que sea: estar más cerca de nuestros amigos, promocionar nuestra empresa o buscar un nuevo trabajo.
El libro proporciona tanto a los responsables de Social Media de las compañías como a los usuarios que utilizan cada día las redes sociales, técnicas y herramientas para conseguir de manera más efectiva ese objetivo que se han marcado en las redes sociales", ha explicado Moreno.
No hay comentarios