Almería

La almeriense María José Navarro preside la nueva asociación de distribuidores y comerciantes de electrodomésticos de Andalucía

  • La sede central de ADEAN estará en la capital

Los distribuidores y comerciantes de electrodomésticos de Andalucía se han unido en una nueva asociación empresarial, que presidirá la almeriense María José Navarro. Se trata de la Asociación de Empresarios Distribuidores de Electrodomésticos de Andalucía (ADEAN), que se presentó recientemente en Sevilla en un acto al que asistieron directores y gerentes de las firmas más representativas del sector.

Además, la sede central de ADEAN estará en Almería, por lo que se refuerza la imagen de la provincia almeriense en el sector de la comercialización de los electrodomésticos. En esta línea, María José Navarro ha expresado su satisfacción por este logro y ha animado a todos los comercios de electrodomésticos de Almería a que se unan a esta iniciativa.

Con más de 2.300 empresas, se trata de un sector con un importante peso específico en Andalucía, representando el 22,6% del total de compañías dedicadas a esta actividad que hay en España. En cuanto a volumen de ventas, el 18,1% del total nacional se cierra en esta Comunidad Autónoma.

Entre los objetivos fundacionales de ADEAN se encuentran: su contribución a simplificar al máximo la obligación de retirar residuos electrónicos; conseguir empresas más competitivas en un mercado complejo; crear un amplio abanico de servicios al socio; y defender los intereses del sector ante las Administraciones Públicas, entre otros.

A la presentación de ADEAN, desarrollada en Sevilla, asistieron directores y gerentes de empresas andaluzas, pertenecientes a los grupos empresariales con más peso del sector como por ejemplo: Euronics, Segesa, Activa, Miró, Cedise, Merkamueble, Sinersis o Cealsa, entre otros. Además, está previsto que el grupo Urende se una a la asociación próximamente.

Recogida de residuos eficiente

Como una de las mayores preocupaciones de los empresarios del sector es su obligación, por ley, de gestionar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, ADEAN ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Ecolec, agente autorizado para la retirada de este tipo de residuos.

En virtud de este acuerdo y con criterios de sostenibilidad ambiental y viabilidad económica, Ecolec se encargará de gestionar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valoración y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que depositen los clientes en los comercios del sector. De esta manera, todos los establecimientos adheridos a ADEAN dejarán de soportar el coste adicional que supone la recepción de residuos en sus locales comerciales.

El director general de la Fundación Ecolec, José Ramón Carbajosa, y la presidenta de ADEAN, María José Navarro, sellaron con su firma el acuerdo entre ambas organizaciones.

Adhesión a la Federación Española

ADEAN no estará sola en sus esfuerzos por el sector. Desde su nacimiento se ha adherido a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE). Con esta iniciativa, según ha indicado la presidenta de ADEAN, “trabajaremos de manera conjunta para defender los intereses de las empresas andaluzas del sector ante las administraciones públicas, ya sean de ámbito local, regional o nacional”.

El plan de expansión llevará a ADEAN durante los próximos meses a todas las provincias andaluzas, con el objetivo de ampliar el número de socios legitimando la representación institucional de esta nueva asociación en nombre de las empresas del sector.

Los interesados en conocer más sobre la nueva asociación de distribuidores y comerciantes de electrodomésticos de Andalucía pueden acceder a un vídeo explicativo en el sitio web http://www.al-limite.net/presentacionadean.rar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios