Elecciones Generales

Maribel Sánchez Torregrosa será la cabeza de lista al Congreso del PP de Almería

Maribel Sánchez será la cabeza de lista al Congreso del PP de Almería

Maribel Sánchez será la cabeza de lista al Congreso del PP de Almería

Maribel Sánchez Torregrosa encabezará la candidatura del Partido Popular de Almería al Congreso de los Diputados en las elecciones generales que se celebran el próximo 23 de julio. Así lo ha confirmado la formación tras celebrar esta mañana el Comité Electoral en el que ha renovado al 75% de sus cabezas de lista en España, nada menos que a 39 de 52. En Andalucía han cambiado a siete de sus ocho números uno al Congreso. Según han comunicado hoy del PP, el criterio utilizado por el Comité Electoral, que preside Diego Calvo, para seleccionar a los cabezas de lista ha sido el de incluir personas que cuentan con una dilatada trayectoria política y legislativa, así como una contrastada experiencia en gestión pública y privada, con perfiles que además de tener este bagaje han formado parte de las estructuras del partido y han realizado una magnífica labor durante esta legislatura. 

Nacida el 5 de agosto de 1979 en Vélez-Rubio, Maribel Sánchez es portavoz del PP de Andalucía desde el 17 de octubre de 2022 cuando fue designada por Juanma Moreno en el marco del Comité Ejecutivo Autonómico celebrado en Jaén. De momento, es la única de las integrantes de las listas a las Cortes Generales que ha trascendido en la provincia, una circunscripción en la que el PP estaba valorando la posibilidad de realizar una completa renovación de los candidatos al Congreso y Senado. 

Fue primera teniente de alcalde en Huércal-Overa

La cabeza de lista al Congreso es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y, antes de entrar en política hace ya casi una década, estuvo trabajando ocho años en la empresa privada siendo directora comercial para España y Portugal de la multinacional Segezha Packaging. En 2010 comenzó su vocación de servicio público en el Ayuntamiento de Huércal-Overa convirtiéndose poco después en mano derecha del regidor Domingo Fernández como primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda y Empresa hasta febrero de 2017.

El PP almeriense puso en valor su capacidad de gestión y sacrificio en el ámbito municipal, además de sus aptitudes para el ejercicio de la política y la proyectó como senadora por la circunscripción provincial junto a Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Eugenio Gonzálvez. Fue elegida el 20 de diciembre de 2015 en la XI legislatura y también el 26 de junio de 2016 en la siguiente. Fue portavoz en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales y vocal en las de Economía y Hacienda y Administraciones Públicas. Después renunció al escaño en las Cortes para encabezar la candidatura al Parlamento de Andalucía sustituyendo como cabeza de lista a la consejera Carmen Crespo. Maribel Sánchez Torregrosa ya había sido diputada autonómica entre los años 2014 y 2015. 

"Ha desempeñado un gran trabajo"

El presidente del PP de Almería, Javier A. García, ha destacado que Maribel S. Torregrosa es la mejor persona para encabezar una candidatura que se conocerá en los próximos días y con la que el PP de Almería espera “ganar las próximas elecciones del 23-J para aupar desde Almería a Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del Gobierno de España”. Javier A. García ha puesto en valor el “gran trabajo” que Torregrosa ha desempeñado en todos los puestos de responsabilidad que ha ocupado y se ha mostrado convencido de que “en los próximos cuatro años defenderá con uñas y dientes los intereses de la provincia en Madrid y conseguirá, junto con el resto de diputados que la acompañen en el Congreso, que Almería ocupe el lugar que se merece”.

“La voz de los almerienses se oirá en Madrid gracias a una persona como Maribel para la que por encima de todo están los intereses de los almerienses y la defensa de una provincia a la que donde ha estado siempre ha defendido desde el corazón”, explica. Por su parte, Maribel Sánchez Torregrosa ha agradecido al PP la confianza depositada en su persona para esta nueva andadura y ha asegurado que "en los próximos cuatro años me dejaré el alma para que la provincia de Almería salga del rincón al que la ha relegado Pedro Sánchez y poner fin a los grandes incumplimientos socialistas con nuestra tierra”.

Las candidaturas de 2019

El Partido Popular concurrió en las generales de hace cuatro años con una candidatura al Congreso que tenía en los tres primeros puestos a Miguel Ángel Castellón, Juan José Matarí y Ana Martínez Labella y a Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador en la lista al Senado. La representación de los populares en las Cortes Generales ha sido en la última legislatura de dos diputados nacionales y dos senadores. En las últimas generales el PP consiguió 78.072 votos (25,8% del electorado) y fue la tercera fuerza política de la provincia superada por Vox y el PSOE que ganó. En escaños, sin embargo, el reparto fue igualitario con dos diputados por cada partido.

En el Senado las cuatro actas que le corresponden a la circunscripción provincial se las repartieron a la mitad socialistas y populares. Los candidatos del PP recibieron más sufragios que ningún otro partido (283.978) y tuvo mucho que ver que Vox sólo incluyera un nombre (el de Juan José Bonilla) porque a la hora de marcar se marcan cuatro. El excelente resultado en las municipales, con una aspiración de gobernar más del 80% de la población almeriense -la única organización provincial del PP que ha alcanzado el 48% de votantes-, permite encarar los próximos comicios con el optimismo de volver a ser la fuerza más votada de la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios