Marta Moreno gana el Ford Fiesta en el sorteo del Mercado de Abastos
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Almería y la Asociación de comerciantes para promocionar la campaña de ventas de las pasadas navidades
Aunque todavía no ha aprendido a conducir, ni tiene edad para ello, Marta Moreno López, con tan sólo 7 años de edad, se ha coronado como la nueva ganadora de la cuarta campaña comercial que puso en funcionamiento el Ayuntamiento de Almería durante las pasadas fiestas de Navidad, en su afán por promocionar las ventas en el Mercado de Abastos.
El Ford Fiesta, cuya donación corrió de parte de la empresa Piquersa, fue otorgado a Marta tras un sorteo que englobó a más de 300.000 participantes, que pagaron a seis euros la papeleta. "Hemos recibido la llamada de Don Rogelio Rodríguez Comendador y la verdad es que estamos muy ilusionados por la llegada de este nuevo 'inquilino'. Lo primero que vamos a hacer es llevarla al Oceanográfic, que es lo que nos ha pedido tras saber que había conseguido este precioso coche", admite Manuel Moreno, padre de la niña.
Marta acudió acompañada de sus familiares más cercanos y contó con la compañía de la nueva concejala de Turismo Esperanza Pérez quien, en un discurso breve, dejó entrever su más profundo agradecimiento a la Asociación de Comerciantes de la capital. "Desde la Junta seguiremos apoyando todas las iniciativas que incentiven el comercio en Almería", afirma, ante la mirada atenta del presidente de la Asociación de Comerciantes, Luis Díaz y numerosos curiosos.
Díaz aprovechó la ocasión para recordar que este será "el último año en que el sorteo se desarrolle en el viejo mercado, ya que el año que viene se llevará a cabo en el provisional de la carretera de Ronda, junto al Hiper Olé", afirma, en referencia a la remodelación integral del centro, hecho que permitirá que se consolide como el motor fundamental del Centro Comercial Abierto.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, destaca la importancia que tiene la actividad del mercado para el comercio tradicional del centro. "El mercado actúa como pulmón de nuestro desarrollo económico ofreciendo productos de gran calidad a precios muy competitivos".
Por su parte, el representante de comerciantes, destacó la necesidad de incentivar las ventas. "Deseo de todo corazón que nos traslademos lo antes posible al mercado provisional:cuanto antes nos vayamos, antes regresaremos", dice.
Poco antes de que entregaran las llaves del vehículo a Marta, Díaz expresó su deseo de que la gente vaya al mercado y que pasee. "No es algo descabellado, sucede en otras ciudades donde el mercado está completamente peatonalizado", admite.
La campaña de Navidad del Mercado de Abastos dio inicio e mediados de noviembre del pasado año y ha recibido la visita de centenas de almerienses todos los días. Aunque se ha visto un número mayor de personas, dice Díaz, "la crisis no se ha olvidado de nosotros; las ventas han descendido", concluye.
También te puede interesar