Martínez Amo toma posesión como presidente de los médicos

"No habrá giros de 180 grados en una gestión que será continuista", afirmó el nuevo responsable del Colegio Oficial

Autoridades, profesionales y familiares abarrotaron el Aula 'Ramón y Cajal' durante la toma de posesión.
José Manuel Quesada / Almería

03 de octubre 2009 - 01:00

En un emotivo y solemne acto celebrado ayer en la sede del Colegio Oficial de Médicos tomó posesión su nuevo presidente, Francisco José Martínez Amo, y los miembros de su junta directiva. Dirigir la misma y suceder a Francisco Ortega Viñolo es todo un reto, manifestó el flamante responsable de la institución médica almeriense, que agradeció la presencia de todas las autoridades presentes, el apoyo recibido en las elecciones por la mayoría de colegiados , y el de toda su familia, teniendo un especial recuerdo para su padre, José Martínez Zamora.

El doctor Martínez Amo quiso dejar muy claro que es una "persona familiar y sin perversas ambiciones", que la junta que preside lo es de continuidad respecto a la anterior -en la que fue vicepresidente-, aunque la nueva junta tiene carácter y personalidad propia, y que va a intentar mejorar lo mejorable, "pero nada de giros de 180 grados" sentenció.

Ante las voces que cuestionan la utilidad de los Colegios Médicos, el presidente expresó la necesidad de venderse mejor. Somos una Corporación de Derecho Público, afirmó, y desde ella velaremos por la dignidad, profesionalidad, independencia de los médicos, y por el bien de los ciudadanos. También manifestó el incondicional apoyo del Colegio a la creación de una Facultad de Medicina en Almería y destacó la importancia del Comité Deontológico, "que es una cosa tan sencilla como la moral de los médicos, formado por otros profesionales diferentes a los miembros de la junta directiva, que velan por el conjunto de principios y reglas éticas que deben inspirar y guiar la conducta del profesional médico". Por último, el doctor Martínez Amo pidió a los colegiados que sean dignos de respeto, independientes y buenos profesionales; y anunció un homenaje a su predecesor el próximo mes de febrero.

El acto también contó con las intervenciones del presidente saliente, Francisco Ortega, el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España. Ortega Viñolo expresó su satisfacción por haber servido con toda fidelidad a una institución prestigiada por los almerienses. Su vocación de servicio y dedicación como persona y como profesional fueron destacadas por el alcalde, que deseó una "gestión eficaz y brillante" a la nueva junta, a la que brindó la permanente colaboración del Ayuntamiento. Por su parte, Rodríguez Sendín expuso la necesidad de regular la objeción de conciencia para respetar los valores que se ponen en conflicto, y criticó la nueva regulación de la "píldora del día después".

La nueva junta directiva del Colegio Oficial de Médicos está constituida por Francisco José Martínez Amo como presidente; Eduardo Amat Fernández, vicepresidente; Antonio Romero Monedero, secretario; Juan José Abad Vivas-Pérez, vicesecretario; Juan Rodero Marín, tesorero; María del Mar Olmo Navas, José Antonio García Viudez, Miguel Montero Jara, Diego Vargas Ortega, Gabriel López Ordoño, Miriam Robles Galdeano, y Rosa María Iribarne Capel como vocales. Las elecciones se celebraron el pasado 21 de julio, obteniendo mayoría de votos la candidatura encabezada por el otorrino Martínez Amo.

El anterior presidente, Francisco Ortega Viñolo, ha cedido el testigo tras 24 años de trabajo y dedicación al frente del mismo, tiempo en el que se ha pasado de 600 a 2.200 colegiados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último