Masivo casting en Almería para elegir la figuración para 'Juego de tronos'
Una excelente organización hace que la selección de figurantes transcurra con normalidad Hoy segunda jornada para terminar de seleccionar a 2.400 personas
El calor no pudo ayer con el casting celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz para elegir la figuración para la serie Juego de Tronos que se rodará del 10 al 23 de octubre en distintos enclaves de la provincia de Almería.
Unas mil personas fueron preseleccionadas a lo largo de la jornada de ayer, en un casting que estuvo muy bien organizado y en el que no se desarrolló incidente alguno. Muchos aspirantes, sobre todo los que habían pasado la noche entera a la espera de la apertura de las puertas del Moisés Ruiz portaban sombrillas, neveras bien cargadas con refrescos y mucha dosis de ilusión.
Mario Pertíñez, había llegado desde Granada, aunque pasa largas temporadas en Aguadulce. "Lo peor ha sido la espera porque llegué a las once de la noche y una vez que se han abierto las puertas todo ha sido muy rápido. Han hecho una criba de la gente que no reunía el perfil y he entrado pronto. He rellenado un cuestionario y me han hecho tres fotos. Me han preguntado si tenía tatuajes y si era mayor de edad".
Los almerienses Álvaro García, José David París y José Manuel Mateo estaban contentos de haber participado en el casting. "Miran mucho que no tengas tatuajes y te preguntan si estás dispuesto a raparte la cabeza. Aparte también te comunican si estás dispuesto a ir al rodaje que empieza a las cuatro de la madrugada y concluye a las ocho de la tarde", apuntaba Álvaro García.
El casting, que busca 2.400 figurantes entre hombres y mujeres paró a media mañana y luego se retomó a las cuatro de la tarde. Aunque muchos aspirantes apuntaban que participar en un rodaje supone un dinero extra, lo cierto es que había otros que opinaban que lo harían incluso sin cobrar, por vivir la experiencia que supone participar en una serie tan conocida como Juegodetronos. Eso sí, todos mostraban mucha ilusión.
Los preseleccionados aparecían con una pegatina blanca y un número que les iba colocando el personal de la empresa encargada de la selección, Modexpor. Una vez superado el primer requisito, los aspirantes fueron accediendo al interior del pabellón y, acomodados en gradas, y tuvieron que rellenar un impreso con sus datos personales y, sobre todo, sus tallas de ropa para vestuario. "Nos han preguntado también nuestras aficiones, si hacemos deporte o nuestro nivel de inglés y luego nos han hecho fotos de perfil, frente y torso", explicaba uno de los preseleccionados.
Una vez en el interior también les revelaron que la prueba definitiva "que nos hará estar dentro" será a mediados de septiembre. Otro preseleccionado señalaba que "nos han dicho que el rodaje empezará el 10 de octubre pero que nosotros estaremos activos desde el mismo día 1".
"No tendremos nada asegurado hasta que nos llamen, nos vean vestidos y nos digan: nos gustas", dijo un joven que ya es un experimentando en casting, puesto que ya participó en Exodus y Clavius.
Ana Martínez es una rubia clara de piel que ya sabía de antemano que no la elegirían. "Yo me he puesto en la cola, pero sabía que no me elegirían, pero he venido a acompañar a mi pareja que es muy morena. A ella seguro que la van a seleccionar".
El operativo de seguridad, que no registró incidentes, estuvo integrado por efectivos de Protección Civil de la Diputación; Policía Nacional con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y UPR; Policía Local; y seguridad privada. Se movilizó asimismo a un equipo sanitario con ambulancia para atender cualquier incidencia debido a altas temperaturas. Todo se desarrolló con normalidad.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA