Mecánicos y gasolineras ya se han interesado por la Ciudad del Taxi
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador pondrá la primera piedra el jueves por la mañana. Los terrenos se preparan para recibir las máquinas
Son muchos los empresarios que ya se han interesado por estar en la Ciudad del Taxi. Así lo avanzó a Diario de Almería un grupo de taxistas que además aseguraron que las obras "están a días de iniciarse" puesto que el proyecto tiene un plazo de ejecución y hay que cumplirlo, "aunque no sea el mejor momento para embarcarse en unas obras tan costosas, no podemos dejar pasar la ocasión ya que tenemos la licencia y el Ayuntamiento de Almería nos ha cedido el terreno".
Precisamente será el próximo jueves día 11 de agosto, cuando el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ponga la primera piedra de la que será la sede de los taxistas de la provincia.
Mecánicos, gasolineras, empresas de limpieza y otros, ya se han interesado por el proceso que la Asociación de Taxistas de Almería va a seguir para adjudicar la explotación de las instalaciones. Sin embargo, aunque ha habido conversaciones internas, aún no han decidido cuándo ni cómo van a hacer las contrataciones. "Primero tienen que iniciarse las obras y después ya se verá la mejor forma de adjudicar los servicios que albergará la instalación", como explicaron los propios taxistas.
La Ciudad del Taxi de Almería dará servicio de talleres mecánicos, surtidores de combustible, tendrá zona de aparcamientos y garajes, e incluso hay espacio para una zona recreativa, además de despachos para la administración y gestión de la propia asociación.
Las instalaciones se levantarán sobre un terreno de 1.000 metros cuadrados , que ha sido cedido por el Ayuntamiento por un periodo de 50 años. Hace apenas una semana que el alcalde y el presidente de la Gremial, Antonio García Márquez, suscribieron el convenio con el que además la administración local daba la licencia de obras para poder iniciar las ansiadas obras.
La infraestructura llega a la ciudad después de años de lucha, y después de que la nueva directiva tuviera que realizar modificaciones en el proyecto inicial.
La Ciudad del Taxi podrá abrir sus instalaciones el próximo verano si la empresa promotora cumple el plazo de diez meses de ejecución. El proyecto tiene un presupuesto de 355.754,67 euros. La Gremial tendrá que pagar un canon de 4.000 euros anuales al Ayuntamiento y la primera anualidad deberá ingresarse en la segunda quincena del año 2012.
2 Comentarios