Almería

Media Markt inicia el 'papeleo' para abrir su primera tienda en Almería

  • Ha solicitado ya al Ayuntamiento la calificación ambiental dentro del Centro Comercial Torrecárdenas de Bogaris Retail

Imagen de las obras del centro comercial en el mes de octubre.

Imagen de las obras del centro comercial en el mes de octubre. / rafa gonzález

La multinacional Media Markt prepara su aterrizaje en Almería, habiendo emprendido ya los trámites pertinentes ante el Ayuntamiento de Almería para abrir el que será su primer establecimiento en territorio provincial, dentro del Centro Comercial Torrecárdenas que, en este barrio y junto al complejo hospitalario, construye la empresa promotora Bogaris Retail.

La popular cadena de productos de informática, electrodomésticos y audiovisuales ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo la calificación ambiental, un requisito previo a la licencia de apertura, que está siendo tramitado por el Consistorio capitalino, según el edicto publicado en el día de ayer por el responsable municipal, Miguel Ángel Castellón, en el que se comunica a los posibles interesados la disponibilidad del proyecto de Media Markt, en las dependencias municipales de la Rambla, dentro del periodo de exposición pública y alegaciones.

Es parte de la tramitación administrativa conducente a la obtención de la licencia para la actividad de venta al por menor de productos de informática, telecomunicaciones, televisión, alta fidelidad, vídeo, electrodomésticos o fotografía en la parcela reservada del centro comercial.

La concesión de licencia municipal dará vía libre a la implantación del que será el primer establecimiento de esta firma en la provincia de Almería. Su solicitud de calificación ambiental llega cuando todavía no ha transcurrido un mes desde que diera este paso también Leroy Merlin.

La multinacional del bricolaje, jardinería y decoración actualmente opera en Roquetas de Mar, si bien la extensión de la tienda a abrir en Torrecárdenas, con unos 12.825 metros cuadrados, supera incluso a los establecimientos repartidos por la geografía andaluza, incluido el existente en Alcalá de Guadaira (Sevilla), o del centro comercial Nevada (Granada).

Mientras se tramita el papeleo administrativo, las obras del centro comercial avanzan con la previsión de abrir puertas al público antes de la campaña de Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios