Mejoran el parque de Los Molinos y limpian el solar donde cayó una valla

Retiran el vallado que causó hace unas semanas lesiones en un brazo a una vecina de la zona

Imagen que presenta el solar tras la intervención de los empleados municipales.
Manuel Alejandro Cruz

31 de julio 2014 - 01:00

El Área de Fomento y Servicios del Ayuntamiento de Almería procedió en la tarde del martes 29 de julio a retirar la valla que hace unas semanas causó unas lesiones en el brazo a una vecina al caérsele encima en un parque ubicado en la calle Alcudia de Monteagud, en el barrio de Los Molinos.

El Consistorio da respuesta a una demanda vecinal que se prolonga desde hace varios años, que son los que llevan reclamando que se limpie "con cierta frecuencia" a través de multitud de escritos. También se inició la limpieza del solar anexo al parque que estaba lleno de matorrales y de escombros. Será el Área de Medio Ambiente el que instalará próximamente una serie de carteles para concienciar a los viandantes que pasean a sus mascotas no lo hagan por el interior del parque y de las zonas ajardinadas. Por parte del Área de Salud y Consumo, en la zona se ha procedido a fumigar y aseguran fuentes municipales que ya se hizo el día 18 de julio. Con esta medida se pretende que los vecinos no tengan que ver cómo campan a sus anchas enormes ratas y alacranes.

Los vecinos se muestran satisfechos con las mejoras realizadas y esperan que le sigan algunas más y afirman que ya no quieren columpios para el parque, simplemente limpieza para que sus hijos puedan jugar en unas condiciones aceptables. El último incidente ocurrió el 24 de junio, a las nueve de la noche cuando Ana María, una vecina del barrio, se encontraba paseando por el parque momento en el que se le escapó de las manos la correa del perro. Al aproximarse a una valla que estaba en mal estado para recoger dicha correa, se percató de que el vallado se le caía encima, lo que provocó que por instinto pusiese la mano para evitar lesiones en la cabeza. En cambio, recibió un fuerte golpe en el brazo derecho por el que fue trasladada por su pareja al Hospital Torrecárdenas, diagnosticándole contusiones en antebrazo y codo derecho.

El martes, se acercaron hasta el lugar anexo al descampado y ante la presión de los vecinos, un empleado del Ayuntamiento y otro de la empresa que gestiona los parques y jardines de la capital para comprobar el estado de la zona. Los vecinos reclaman que "adecenten" el solar municipal anexo al parque y ahora se encuentra con un vallado perimetral que algunas zonas no existe. Afirman además que salen ratas y alacranes que han picado a varios menores vecinos del barrio. "No queremos columpios, sólo pedimos un poco de limpieza", señalaba una de las vecinas junto a una de las papeleras llenas de basura que ya han sido limpiadas. Los vecinos insisten en que las mejoras se han hecho gracias a la repercusión de los medios de comunicación y no porque lo tuvieran previsto.

El Ayuntamiento está realizando diferentes actuaciones en otras zonas de la ciudad como por ejemplo en El Alquián donde se está trabajando en las canalizaciones de todo el sistema de abastecimiento y de riego. Una vez que se concluyan estos trabajos, se procederá a la construcción de los bordillos que delimiten la zona ajardinada y lo último será el hormigonado de los diferentes caminos.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último