Mena tilda de "impresentable y desleal" a Casquet por las acusaciones del PFEA
El regidor considera un engaño la afirmación del diputado en la que implicaba a un familiar de un edil albojense por darse de baja 6 meses
El alcalde de Albox, Rogelio Mena, ha salido al paso de las acusaciones lanzadas por el diputado especial del PFEA, Guillermo Casquet, tras insinuar supuestas irregularidades en la contratación de personas adscritas a dicho Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
Mena reprocha al diputado del PP que se haya puesto a disparar "sin ton ni son" contra trabajadores y determinados ayuntamientos gobernados por el PSOE, "con la única intención de lanzar acusaciones que tratan de engañar a los ciudadanos". Considera el regidor albojense que el comportamiento de Casquet "es desleal e impresentable institucionalmente con Albox. No voy a permitir que este señor se dedique a lanzar infundios para esconderse de determinados aspectos de su gestión en la Diputación que sí merecen ser analizados".
Le recuerda igualmente que, de acuerdo con la normativa administrativa del PFEA, la selección del personal beneficiario no depende de los ayuntamientos sino de las oficinas del SAE, que citan a los desempleados que cumplen los requisitos. "Por eso, añade, no vamos a permitir insinuaciones, acusaciones o falsas denuncias de este diputado, cuya obligación institucional es hacer bien su trabajo, que está siendo nefasto para la provincia, y dar cuantas explicaciones se le exijan, como ha hecho nuestra portavoz en Diputación, en vez de tratar de poner en cuestión al PSOE y sus alcaldes, y mucho menos a determinados trabajadores que han cumplido fielmente con su trabajo".
Rogelio Mena califica a Guillermo Casquet de "fraude político". "A diferencia de lo que hace su partido, en el PSOE no se cuestiona ni discrimina a nadie en sus derechos por cuestiones de relaciones familiares o filiación política. Nosotros no decimos quién puede o no puede trabajar. Los criterios legales de aplicación en los municipios proceden de otra administración y los socialistas, como no podría ser de otra forma, nos atenemos a ellos y los cumplimos rigurosamente".
El alcalde reprocha al diputado0 que haya puesto en cuestión la baja médica de una persona adscrita al PFEA. "Tampoco vamos a opinar sobre enfermedades de nadie aunque sean madres de concejales del PP. Esa es una competencia específica de los médicos y, que nosotros sepamos, el señor Casquet no lo es".
Exige finalmente el primer edil al diputado del PP que "actúe con mesura y sentido de la responsabilidad. "Le recuerdo, concluye, que ni la Diputación ni la provincia son un cuartel donde se aplica el ordeno y mando. Vivimos en un sistema democrático y de derecho que nos hemos dado todos los españoles en el que no se puede acusar a nadie alegremente, disparando contra todo lo que se mueve".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA