Michael Thomas deleita con Vivaldi y Manuel de Falla como argumentos

La Orquesta Ciudad de Almería conquistó al público bajo su batuta, que interpretó 'Las cuatro estaciones' y 'El amor brujo' ante un Auditorio Maestro Padilla entregado

Los músicos de la OCAL ofrecieron un concierto brillante en el Auditorio Maestro Padilla.
Redacción

15 de noviembre 2013 - 01:00

Los geniales e irrepetibles compositores Antonio Vivaldi y Manuel de Falla sobrevolaron anoche las butacas del Auditorio Maestro Padilla, cuyo público, entregado, disfrutó con el concierto que, bajo la batuta de Michael Thomas, ofreció la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) como colofón a la gala que ponía el broche a los actos del 40º aniversario de la puesta en funcionamiento del Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA).

Las cuatro estaciones, del compositor italiano, y El amor brujo, del gaditano, deleitaron a los cerca de mil asistentes que llenaron el Auditorio Maestro Padilla, en un concierto que sirvió para que la OCAL y el maestro Michael Thomas pusieran sobre el escenario toda su pasión por estas dos obras musicales, lo que el público agradeció con sonoros aplausos.

Muchos de los presentes se dejaron llevar por la melodía de Las cuatro estaciones, que está dentro de un libro de cuatro conciertos para violín y orquesta. Los músicos tocaron al unísono como si fueron un único instrumento, sincronización que hacía evadirse al asistente a lo que la música le sugería.

Este título evoca, a través de las notas musicales, distintos aspectos de las estaciones del año que muchos de los asistentes al Auditorio Maestro Padilla pudieron apreciar.

El amor brujo, de Manuel de Falla, fue una de sus obras más exitosas, y la Orquesta Ciudad de Almería supo interpretarla al nivel de su compositor.

La obra, que contiene grandes momentos de belleza musical y sonidos andaluces, emocionó a parte de los asistentes, y los músicos derrocharon toda la fuerza necesaria en algunos de los momentos que la pieza lo requería.

Los músicos de la Orquesta Ciudad de Almería demostraron en el concierto su gran nivel y talento al poder pasar de la delicadeza de algunos momentos a momentos mucho más intensos. Otra vez más, la OCAL consiguió una cálida ovación del público del Auditorio Maestro Padilla que le dio un sobresaliente por su actuación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad