Microsoft Bing se une a Google, Twitter y Facebook en la prohibición de los anuncios de criptomonedas
Contenido patrocinado
Bing ahora se está subiendo al autobús de la prohibición de anuncios sobre las criptomonedas, uniéndose a Facebook, Twitter y Google en no permitir ninguna publicidad de productos relacionados con criptomonedas, así como tampoco de opciones binarias no reguladas.
El motor de búsqueda de Microsoft, Bing ya no mostrará anuncios para el espacio de criptomonedas. La prohibición incluye criptomonedas, productos relacionados con la criptografía y opciones binarias no reguladas. La decisión se produce como un cambio previsto en la política de la compañía con respecto a los productos y servicios financieros, y tendrá un efecto parcial en junio, seguido de una prohibición completa a fines de junio o principios de julio.
Siguiendo los pasos de los grandes
La publicidad de criptomonedas, sin duda, ha visto días mejores que los del primer trimestre de 2018. A principios de este año, Facebook anunció que restringirá los anuncios sobre criptomonedas porque a menudo están relacionados con "prácticas engañosas y fraudulentas". Con esta medida, se tratan de evitar los cada vez más comunes crímenes de criptomonedas, estafas con falsos ICO, robos y lavado de dinero. También tratan de ayudar a que la evasión fiscal sea menor dado el boom de las criptomonedas y su poca regulación.
Sobre la base de la prohibición de Facebook, Google también decidió prohibir la publicidad relacionada con las criptomonedas y los anuncios de productos financieros no regulados y especulativos, incluidas las opciones binarias, los mercados de divisas y los contratos por diferencias. A fines de marzo, Twitter también anunció públicamente que comenzarán a prohibir los anuncios relacionados con la criptomonedas a escala mundial.
Ahora, solo unos meses después de las decisiones de estos tres grandes, Bing se sube al autobús de prohibición de cripto-anuncios y hace exactamente lo mismo. Las razones son exactamente las mismas argumentadas por Facebook, Twitter y Google, evitar que los usuarios de este motor de búsqueda no caigan en estafas con ICOS o criptomonedas fraudulentas. Debido a que las criptomonedas y los productos relacionados no están regulados formalmente, se ha determinado que presentan un posible riesgo elevado para los usuarios, dando pie a la posibilidad de que los malos actores participen en comportamientos depredadores, o estafen a los consumidores. Así que para ayudar a proteger a los usuarios de este riesgo, Bing tomó la decisión de rechazar este tipo de publicidad.
Aunque Bing tiene toda la disposición de prohibir este tipo de anuncios, debe tenerse en cuenta que esas prohibiciones son muy difíciles de ejecutar y ya hemos visto a muchas empresas encontrar formas fáciles de eludir la prohibición de Facebook, Google y Twitter.
Bing también piensa prohibir "oportunidades comerciales legalmente cuestionables". Estas incluyen los esquemas Ponzi, también conocidos como esquemas piramidales.
Es importante señalar que las políticas publicitarias de Bing han prohibido desde ya mostrar anuncios de criptomonedas que podrían estar facilitando ciertos fines ilegales como el lavado de dinero, la promoción de monedas falsas, la evasión de impuestos y otros delitos similares. Estas prohibiciones ejercerán una presión adicional sobre los proyectos de estafa, facilitando a los usuarios identificar iniciativas confiables y con bases legales.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA