Elecciones municipales

Miguel Cazorla ya es candidato oficial de Ciudadanos en Almería

  • El Comité Ejecutivo de la formación ha ratificado este fin de semana la propuesta para que el empresario repita como alcaldable. Hoy dará una rueda de prensa para anunciar su proyecto político a falta de hacer públicos los nombres de las personas que le acompañarán en la lista

Miguel Cazorla ya es candidato oficial de Ciudadanos en Almería

Miguel Cazorla ya es candidato oficial de Ciudadanos en Almería / Rafael González

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha aprobado la candidatura del empresario y actual portavoz del Grupo Municipal, Miguel Cazorla, quien repetirá como cabeza de lista en las municipales del próximo 26 de mayo. Hace unos días durante la simbólica pegada de carteles del inicio de campaña, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ya indicaba que el partido que preside Albert Rivera había decidido que hubiera "continuidad" en el Grupo Municipal, si bien quedaba pendiente de la ratificación del órgano de dirección nacional. 

El candidato al Congreso por Almería rompía el silencio de semanas al pronunciarse así sobre la única candidatura de capital de provincia de Andalucía que estaba pendiente de designar después de que el presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, pidiera "un poco de paciencia" para dar a conocer el nombre del aspirante a la Alcaldía y de que el secretario de Organización, Fran Hervías, indicara que se iba a producir una "sorpresa tranquila" al respecto. Han sido meses de incertidumbre, en los que se han llegado a plantear otros nombres como el de Diego Clemente, pero finalmente Miguel Cazorla repetirá como alcaldable teniendo en cuenta el poco margen con el que cuenta la formación de cara a las municipales.  

La formación anunció y renunció en un corto espacio de tiempo a celebrar primarias en Almería aludiendo al número de afiliados que estaban al corriente de sus cuotas era insuficiente, una maniobra que generó aún más dudas sobre la continuidad del actual portavoz del Grupo Municipal. La dirección nacional se mostraba contenta, pero jugaban en contra factores como la pérdida de uno de los integrantes a lo largo del mandato después de que la edil Mabel Hernández decidiera abandonar el partido por diferencias con Miguel Cazorla y pasara al grupo no adscrito en lugar de renunciar a su acta de concejala. 

El candidato se ha mostrado en todo momento interesado en volver a liderar la lista con la que Ciudadanos aspira a ser la fuerza más votada rompiendo décadas de bipartidismo en la capital almeriense, donde hasta ahora la formación ha apoyado la investidura del popular Ramón Fernández-Pacheco y ha pactado durante tres ejercicios consecutivos los presupuestos municipales mediante acuerdos puntuales salvo en el último Pleno dedicado a este asunto. Cazorla comparecerá hoy en rueda de prensa para presentar los ejes de su proyecto político a falta todavía de que se conozcan las personas que le acompañarán en la lista.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios