Montaje de casetas y obras para la puesta a punto del Real de la Vega
fiestas mayores en honor a la virgen del mar
Quedan 14 días para el inicio de la semana grande de la capital y los operarios ya reparan los desperfectos en el recinto mientras se instala el alumbrado extraordinario
El montaje de las casetas de Feria en el recinto ferial de la Vega de Acá es la antesala de unos días de celebración que los almerienses esperan durante todo el año con ilusión. Son las fiestas mayores de la ciudad, pero también las del resto de municipios de la provincia cuyos ciudadanos se acercan a la capital para disfrutar del amplio abanico de actividades que ha programado el Ayuntamiento de Almería para todos los grupos de edad. Quedan catorce días para que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, junto al pregonero Pepe Céspedes, den el pistoletazo de salida a nueve días de fiesta tanto en el centro de la ciudad como en el amplio recinto de la Vega de Acá.
A parte de montaje de casetas, los operarios se afanan estos días en la reparación de desperfectos que pueda haber en asfalto, acerado, jardines, alumbrado e incluso en el vallado perimetral del recinto donde había trozos que precisaban de una urgente intervención... para que todo esté a punto el próximo viernes día 18 de agosto, cuando se inaugurará, con el encendido del Real, la Feria de la capital. De hecho, la iluminación especial también está ya en fase de instalación en todo el recinto. La portada principal será lo último en materia de iluminación que se instale. Cabe recordar que este año la puerta principal del recinto emulará el Mercado Central con unas dimensiones de 30,5 metros de altura por 10,5 metros de ancho y más de 12.000 puntos de LED. Por ahora, el Ayuntamiento únicamente ha dado autorización a la instalación de la iluminación extraordinaria, así como a algunos caseteros, por lo que será la próxima semana cuando se expida autorización al resto de feriantes como los responsables de las atracciones.
En pocos días aterrizarán el ferial los camiones y caravanas que albergan las atracciones. Será entonces cuando sea aún más evidente la llegada de la semana grande y Almería empiece a tomar ese olor característico a nardos en estas fechas.
Los preparativos dentro del recinto ferial han empezado y estarán culminados en cuestión de días cuando haya acabado el montaje de las casetas que se levantarán en la Vega de Acá, la instalación de los puestos de comida y restauración, así como las numerosas atracciones que darán vida, color y alegría a un recinto de los más grandes, cómodos y seguros de toda Andalucía, como así lo han destacado numerosas personalidades desde que se inauguró en el año 2010.
Con el adelanto de la Feria este año, la coincidencia con el inicio de la Liga Profesional de Fútbol y el primer partido de la Unión Deportiva Almería será el sábado día 26 a las diez de la noche en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, por lo que habrá medidas especiales tanto en el tráfico como en las zonas destinadas a aparcamiento.
Antes de que los almerienses y turistas inunden las calles del centro de Almería, los operarios municipales, peñistas y responsables de asociaciones se afanan estos días para que todo esté perfecto en las actividades que se han programado y ambigús de la Feria del Mediodía, y lo mismo ocurre en la Rambla Federico García Lorca, donde se celebra la tradicional muestra de alfarería que este año cumple su XXVI edición.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA