Monumento a seis toreros almerienses que murieron en el coso de Vilches
La urbanización de la calle además conllevará el traslado de Relampaguito
La avenida que da paso al coso taurino rendirá homenaje a todas las figuras del mundo del toreo de la capital. El consejero delegado de EMISA, Esteban Rodríguez, ha anunciado un monumento "como colofón de las obras de urbanización de la superficie del aparcamiento público construido.
El monumento, que estará realizado en piedra, tendrá un largo aproximado de un metro y medio y un ancho de 0,80 metros. En cuanto a la inscripción que aparecerá en él, se hará referencia a todos los matadores, Julio Gómez Cañete Relampaguito; Francisco Ferrer Rodríguez Pastoret; Octavio Martínez Fernández Nacional; Enrique Vera García; Juan Luis de la Rosa Oña y Juan José Gimeno Valdivia.
Asimismo, al final del monumento se dejará un espacio, en el que se podrán inscribir nuevos nombres de matadores de toros almerienses que fallezcan en el futuro. Por otro lado, el concejal Esteban Rodríguez también ha explicado que la actual estatua de Relampaguito que "se encuentra ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Toros se va a trasladar a la mediana de la avenida Vilches y se colocará sobre una peana circular de mármol travertino simulando la forma y el color del albero del ruedo de la Plaza de Toros".
En estos días se está terminando la reurbanización de la avenida y prácticamente se pueden observar las nuevas dotaciones y mobiliario urbano de la infraestructura. El objetivo es que esté abierto al público para la celebración del próximo festival taurino, con motivo de la Feria de almería, que comienzan el 22 de agosto.
El aparcamiento subterráneo cuenta con una superficie aproximada de 3.954 metros cuadrados y tres plantas, contempla un total de 133 plazas destinadas a residentes y 233 a uso rotacional. Por otro lado habrá 13 plazas para motocicletas y 18 con trastero individual; con un precio de las plazas de garaje estándar es de 20.000 euros, a lo que hay que sumarle el IVA.
1 Comentario