Motos a ritmo de rock en un encuentro en Cantoria
El domingo se cerraron las actividades de la Feria con una paella gigante
Después de cuatro días de intensas actividades culturales, deportivas y recreativas, los vecinos de Cantoria despidieron el domingo la Feria de Noviembre 2012. Desde el mediodía cientos de cantorianos se dieron cita en el Recinto Ferial del municipio, donde se sirvió una gran paella popular, que como es costumbre preparó el alcalde local Pedro Llamas, y sirvieron concejales y voluntarios del municipio.
El cierre coincidía con el séptimo moto almuerzo organizado por la peña motera local Los Embraga2. Premios al motero más veterano, a la peña más numerosa, en este caso Los corsarios del Almanzora con 18 miembros, y a la moto más antigua, una Ducati del año 64, formaron parte de los actos de los motoristas, quienes además repartieron numerosos regalos. Aficionados a las motos de todos los puntos de la comarca y de lugares como Puerto Lumbreras, compartieron una jornada a todo rock, con la actuación de Los Vinilos y Tahona Band.
La explanada de la vieja estación del ferrocarril se convertía en el lugar de concentración en un soleado domingo que invitaba a acercarse para echar el cierre a una nueva edición de la feria, que desde el pasado jueves incluyó la exposición de escultura y pintura titulada El campo a mis pies, del artista olulense Juan Francisco González Reche y que puede visitarse en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Senderismo infantil, la obra de teatro La criada, corrida de cintas a caballo, baile y la presentación de la zarzuela La alegría de la huerta en el teatro Saavedra, completaron una programación festiva que recoge el testigo año tras año, tras la recuperación de los festejos de la antigua feria del ganado.
De este modo, los cantorianos se han vuelto a citar para el año próximo para, y como dice su alcalde "a pesar de las circunstancias, tengamos una buena excusa para juntarnos y ponerle una sonrisa a la situación difícil por la que todos estamos atravesando".
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Postdata
Rafael Padilla
Invierno y vejez