Mover el cuerpo, una máxima
El pueblo concentra una amplia oferta deportiva para impulsar la vida sana entre sus vecinos y va desde kárate hasta tiro con arco pasando por el culturismo
El municipio de Olula del Río es una de las localidades de la comarca del Almanzora donde se concentra una mayor oferta deportiva, muchas de ellas accesibles a los vecinos gracias a la aportación que se realiza desde el Consistorio.
Fútbol, tenis, kárate, pádel, atletismo, ajedrez, baloncesto, gimnasia, tiro con arco y voleibol, son algunas de las posibilidades que tienen los olulenses para la práctica deportiva. La mayoría de estas actividades se llevan a cabo en el pabellón municipal, en las pistas de pádel o en el campo de fútbol José Juan Rodríguez, cerca de la Nave Polivalente, edificio que en determinadas épocas del año, también sirve como receptor de actividades como el patinaje sobre hielo o la edición de "El Hombre de Mármol, mientras a su alrededor entrenan los corredores o juegan su partida los aficionados a la petanca.
Justamente "El Hombre de Mármol", encuentro que hoy en día destaca gracias al esfuerzo de José Castaño y el decidido apoyo municipal, convoca en cada edición a lo más granado de los Iron Man vernáculos; es un evento que cada año va a más, y en la última competición, el triunfo recayó en el representante de la Policía Local, Daniel Rubio.
En cuanto al fútbol base, el municipio es una de las referencias nacionales, con la disputa del Mundialito de Fútbol, mientras que en categoría senior, compiten bajo la denominación Comarca del Mármol, equipo puntero que el año pasado consiguió el ascenso y hoy pelea liderando el grupo 4 de Primera Andaluza para subir a Tercera. El Comarca es el resultado de la fusión de los equipos de Fines, Olula del Río y Macael.
También los aficionados a las palomas tienen en Olula el único campo de vuelo profesional homologado, que forma parte del circuito andaluz y donde más de 70 licencias están dadas de alta para esta afición que convoca a cientos de aficionados de toda la provincia. Un orgullo para los integrantes de la Asociación San Sebastián, que presumen de las prestaciones del campo, con capacidad para albergar hasta 105 casetas, desde donde las aves inician su vuelo.
El deporte del motor es otra de las aficiones en alza en el municipio, con la realización de cronometradas y el "Primer Rally Valle del Almanzora", que hace un mes convocó a aficionados de toda la provincia y provincias limítrofes, con inusitado éxito.
La bicicleta, el senderismo, las caminatas por la Vía Verde y diversas expresiones deportivas, tienen cabida en esta localidad de seis mil habitantes. Prueba de ello es el próximo encuentro que mantendrán los amantes del arco, evento para el que ya hay inscritos un centenar de competidores.
No hay comentarios