Almería

Movilización de los trabajadores de la residencia Ángeles Parra por impagos

  • A la plantilla se le adeudan las pagas extras desde 2012, en total cuatro, y las mensualidades de los meses de febrero y marzo Denuncian que la situación es insostenible para sus familias

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería se concentraron el pasado lunes, día 6 de abril, junto a los trabajadores y trabajadoras de la residencia de ancianos Ángeles Parra de Huércal Overa para exigir el abono de sus nóminas así como el de las pagas extras atrasadas.

Concretamente, a la plantilla se les adeudan las extras desde 2012, cuatro en total, y las mensualidades de los meses de febrero y marzo.

Desde la FSP UGT Almería, han denunciado que "esta insostenible situación se alarga demasiado en el tiempo y está provocando verdaderos dramas en familias que cuentan con este sueldo como único ingreso".

Así mismo, han querido poner de manifiesto que a la precaria situación económica en la que se encuentran estos trabajadores y trabajadoras, "se une el miedo y el continuo acoso que están sufriendo, lo que está mermando aún más su estado anímico".

A este respecto, los representantes sindicales han exigido al gerente de la empresa que "cumpla con sus obligaciones y abone las nóminas que adeuda a los trabajadores y trabajadoras", así mismo solicitan que "deje de poner excusas y actúe de forma responsable para poner fin a esta situación".

Dentro de las acciones de protesta programadas por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería, está previsto que el próximo lunes, día 13 de abril, coloque dos mesas de firmas, una junto al Ayuntamiento y otra por la zona del mercado, para que los ciudadanos y ciudadanas del municipio y del resto de la Comarca, apoyen con su rúbrica a los trabajadores y trabajadoras de la residencia y el mantenimiento de unos servicios básicos para los mayores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios