Muere el director del centro de salud de Macael en un accidente de tráfico
Un turismo chocó contra su motocicleta en una rotonda en el municipio de Purchena, Falleció en el acto en el lugar del siniestro
Poco después de las 8:00 horas de la mañana de ayer, un trágico accidente se cobró la vida de un vecino de la localidad de Baza cuando se dirigía a trabajar a Macael. El accidente de circulación se produjo en la carretera A-334 a la altura del término municipal de Purchena, en una rotonda que permite un desvío para dirigirse a las localidades de Suflí y Sierro.
En la colisión que se produjo en el kilómetro 48 de la citada vía, estuvieron implicados un turismo de marca Peugeot que se incorporaba a la carretera y una moto BMW que se dirigía en dirección Baza a Olula del Río, con destino final al centro de salud de Macael. Tanto la Guardia Civil como los Servicios Sanitarios se han desplazado hasta el lugar del accidente aunque no han podido hacer nada por la vida del motorista, que falleció en el acto.
La víctima mortal fue identificada como Miguel Ángel Vargas, director del centro de salud de Macael. Su fallecimiento produjo una enorme consternación en toda la comarca del Almanzora, ya que el médico, de 54 años de edad llevaba años trabajando en la zona, pasando consulta en municipios de toda la zona como Urrácal y Somontín.
Los servicios sanitarios que intervinieron en el accidente trasladaron el cuerpo para realizar la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de la capital almeriense y desde allí serán trasladados a su ciudad de residencia.
Se trata de la primera y hasta el momento del cierre de esta edición, única víctima mortal de la primera fase de la operación especial de tráfico puesta en marcha por la DGT con motivo del inicio de las vacaciones de julio. A pesar del más que notable incremento de circulación, especialmente en dirección a los municipios costeros, no se registraron problemas de consideración a lo largo de todo el fin de semana.
En lo que llevamos de año se han registrado en las carreteras almerienses 8 víctimas mortales, mientras que en el mismo periodo de 2012, ascendieron a 12.
No hay comentarios