Sucesos

Muere una mujer tras recibir el golpe de un tren en Benahadux

Los hechos han tenido lugar en una de las salidas de la estación de trenes de Benahadux.

Los hechos han tenido lugar en una de las salidas de la estación de trenes de Benahadux. / D.A. (Almería)

Una mujer ha muerto este sábado tras recibir el golpe de un tren de viajeros en Benahadux, en circunstancias que ahora están siendo investigadas por la Guardia Civil. Fuentes del 112 de Andalucía han apuntado que ha sido sobre las tres menos diez de la tarde cuando su centro coordinador ha tenido conocimiento de este siniestro, que ha tenido lugar en la salida en dirección Gádor de la estación de Benahadux, cerca del barranco del Atajo.

Según han apuntado los testigos al teléfono único de emergencias, la mujer parecía estar muerta y el tren que la ha golpeado se encontraba parado. Más tarde, los equipos de sanitarios y la Guardia Civil han confirmado la muerte, si bien se desconoce aún por qué la mujer no se ha apartado.

En este sentido, Adif ha apuntado al 112 que, al parecer, la fallecida caminaba cerca de la vía y no ha atendido a las señales acústicas del tren, que finalmente la ha golpeado y desplazado varios metros por el impacto -que no arrollado-, lo que habría provocado su muerte.

El administrador ferroviario ha precisado también que sobre las cinco y media se ha restablecido el tráfico en la vía, si bien con la velocidad reducida hasta que se produzca el levantamiento del cadáver de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios