Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Almería
El Ayuntamiento de Almería ha abierto cuatro expedientes sancionadores por incumplimiento de las ordenanzas municipales. Dos de ellos afectan al sector de la hostelería y, en concreto, a sendos bares por invadir el espacio público con terrazas sin la perceptiva autorización del Consistorio al que no se le ha escapado la ocupación de una plaza de Almería con hasta 23 mesas y 70 sillas.
Según consta en el acta tramitada por el Ayuntamiento, el procedimiento abierto tiene como infractor al bar La Vermutería, después de que agentes de la Policía Local dieran parte de la ocupación de 70 metros cuadrados de la plaza Gaudí con las citadas 23 mesas y 70 sillas el día 12 de diciembre del pasado año. Después de la oportuna comprobación de la ausencia de licencia para la instalación y uso de terrazas en espacios públicos y como medida provisional al objeto de “asegurar el uso común general del dominio público”, el Ayuntamiento ordenó la retirada de las mesas y sillas en el plazo máximo de diez días mediante una notificación entregada el pasado día 15 de marzo de este año.
El afectado ha presentado un recurso potestativo de reposición, cuya desestimación ha sido recientemente aprobada en Junta de Gobierno Local, por lo que el expediente sancionar, que lleva aparejado la imposición de multa –la cuantía no figura en el acta–, continúa.
La ordenanza municipal reguladora de la instalación y uso de terrazas en espacios públicos prohíbe expresamente su ocupación sin haber obtenido de forma previa la licencia correspondiente, razón por la que también es objeto de expediente sancionador el bar Tapas de Almería tras haber invadido 16 metros cuadrados de la calle Soldado Español con cuatro mesas y 18 sillas, el pasado día 10 de marzo. Igualmente, el recurso presentado ha sido desestimado.
El tercer expediente lleva aparejada la imposición de una multa de 500 euros por el uso de megafonía en la vía pública (calle Consejo de Europa de El Alquián), sin autorización, lo que supone una infracción grave de la ordenanza contra ruidos y vibraciones. 1.700 euros es la sanción impuesta a la Frutería Agricultores por ejercer la actividad sin licencia, según figura en el acta.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios