Las copas del Mundo y de Europa visitan la localidad de Vera
Durante la mañana de ayer, veratenses y vecinos de municipios cercanos se fotografiaron con los trofeos
Ricardo Alba / VERA
Aún no habían sonado diez veces las campanas del campanario y la muchachada acompañada de familiares y amigos adultos hacía ya cola ayer en la entrada al Polideportivo 'Blas Infante' de Vera. Tres trofeos, tres, dos copas de Europa y la Mundial, las que Casillas, Iniesta, Xavi, Villa y compañía, levantaron entre el delirio de los españoles también levantados de los asientos ante el televisor o de las gradas los más afortunados.
El concejal veratense Juan de la Cruz Belmonte manifestaba que "para nosotros es un orgullo que el pueblo de Vera pueda disfrutar de estos tres trofeos conseguidos por la Selección Española de Fútbol. Ha sido una labor ardua poder traerlas y, por lo tanto, los veratenses van a tener la oportunidad de verlas durante toda la mañana". El puente favoreció la asistencia de centenares de personas que deseaban fotografiarse con los símbolos triunfales de una Selección que hizo vibrar a los amantes del fútbol y también a los que no lo son tanto.
"Soy español, a qué quieres que te gane", recordaba el presidente de la Federación almeriense de Fútbol y delegado en Almería de la Federación Andaluza, José
Martín Doblado, a la par que destacaba "el deseo de que cale en la población el hecho de que trabajando en equipo y uniendo fuerzas se pueden conseguir todo lo que se pretenda y a ver si así salimos de la crisis". Ojalá que sí. No quedó duda en cambio de que quien pasó por allí salió con la foto hecha como recuerdo de una de las alegrías que este país se ha llevado en los últimos años. Todo el mundo con su foto y una observación: ¿los españoles sólo sabemos guardar cola y compostura para ver las copas ganadas por nuestra Selección de Fútbol?.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA