Nacen en Torrecárdenas medio centenar de bebés fruto de la fecundación in vitro

La técnica ha logrado un total de 115 embarazos y 45 partos de los cuales 5 han sido gemelares

Redacción / Almería

01 de octubre 2010 - 01:00

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha registrado 50 nacimientos de bebés concebidos a través de fecundación in vitro (FIV) mediante la técnica de microinyección intracitoplasmática de espermatozoides. La Unidad de Reproducción Asistida del centro sanitario almeriense aplica ésta y otras técnicas avanzadas desde marzo de 2009.

Durante el periodo de aplicación de la técnica de reproducción in vitro en Torrecárdenas se han logrado un total de 115 embarazos y han tenido ya lugar 45 partos, de los cuales 5 han sido gemelares.

La fecundación in vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida en la que la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. Es el principal tratamiento para la infertilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito.

Implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo los ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por los espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado (el zigoto) se transfiere entonces al útero de la mujer con la intención de iniciar un embarazo. Por su parte, la inyección intracitoplasmática de esperma (ICSI) es un desarrollo mejorado y asociado a la FIV que permite inyectar directamente un espermatozoide en el ovocito utilizando técnicas de micromanipulación.

Desde la fecha y hasta hoy, los profesionales de la Unidad de Reproducción Asistida del hospital almeriense han tratado a 320 parejas para intentar lograr un embarazo a través de la fecundación in vitro, logrando un total de 115 embarazos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último