Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Ayesa como síntoma
El pueblo de Vera arropó a los hermanos de la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la procesión extraordinaria que se celebró este sábado con motivo del 75 Aniversario de la llegada de esta talla, que es obra del escultor valenciano José María Ponsoda. Previa a la procesión, a la que asistieron representantes de Cofradías y Hermandades de toda la provincia (Garrucha, Carboneras...), se celebró una santa misa en la iglesia de la Encarnación quefue oficiada por el Obispo de Almería,
El Señor, portado a hombros de sus 64 costeleros, recorrió las calles de Vera bajo la música interpretada por la banda de música Santa Ana de Dos Hermanas (Sevilla).
Hubo como era de esperar una gran afluencia de público tanto en el recorrido como en la misa durante la que se celebró el acto de la imposición de la medalla de la ciudad de Vera al Nazareno. Fue el alcalde Félix López quien se encargó de prender dicha insignia sobre el hábito del Señor.
Con la salida extraordinaria, la primera que la Archicofradía del Nazareno celebrada, se concluyen los actos conmemorativos de esta destacada fecha. Eventos que dieron comienzo el 4 de octubre con el besamanos a la imagen. Después se han celebrado otros muchos actos, como una exposición en el Convento-Auditorio Nuestra Señora de la Victoria, el triduo o un concierto acargo de la banda de Vera.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios