Calendario Niños con Cáncer Almería

Niños con Cáncer dedica a Atención Primaria el calendario de 2019

  • Argar incide en la importancia de los síntomas de alerta del cáncer infantil por parte de los médicos de los centros de salud

“La Atención Primaria como primer nivel que cruzan nuestros niños para recibir un buen diagnóstico de la mano de un gran equipo de profesionales que atienden la provincia de Almería, y de especial importancia para que cuando lleguen a un segundo nivel (hospital) reciban el tratamiento adecuado lo antes posible”, bajo esta premisa, la Asociación de Niños con Cáncer de Almería (Argar), ha elaborado el Calendario 2019 promovido por la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense, que ha sido presentado en el Palacio de Congresos de Campohermoso (Níjar).

La presidenta de Argar, Rosa Onieva, ha manifestado su satisfacción por una iniciativa que arroja un rayo de esperanza en la detección precoz del cáncer en los más pequeños. “Hemos logrado un acuerdo con Atención Primaria, a través del cual los oncólogos pediátricos van a reforzar los síntomas de alerta entre los pediatras de los centros de salud de la provincia”. “Si importante es la aportación económica que supone para la asociación este calendario, más lo es reforzar la Atención Primaria”.

Los pediatras que detecten los síntomas de alerta procederán a elaborar una serie de pruebas que determinarán la existencia o no del cáncer

Para ello, los pediatras que detecten los síntomas de alerta procederán a elaborar una serie de pruebas que determinarán la existencia o no del cáncer. “El cáncer infantil avanza muy rápido, y la detección precoz puede ser vital para nuestros niños”, ha subrayado Onieva. La presidenta de Niños con Cáncer ha querido agradecer las facilidades puestas en marcha para que el calendario de 2019 sea una realidad, “tanto a las tres zonas básicas de Atención Primaria de Almería, como a los profesionales que han participado en su edición, con un calendario repleto de imágenes de nuestro artista el fotógrafo Juan Antonio con la coordinación e implicación de Mª Carmen Cobos y la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.

El donativo del calendario de Argar es de cinco euros, y el mismo se puede adquirir en la sede de la asociación, en el Hospital Torrecárdenas, así como en los centros de salud.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios