Nueva fachada para la Escuela de Música con iluminación ornamental

El Ayuntamiento quiere dignificar la vieja Casa de la Juventud y solventa la falta de presupuesto. La actuación costará 233.000 euros y se prolongará cuatro meses

Diseño propuesto por los técnicos municipales para mejorar la estética de la antigua Casa de la Juventud.
María Victoria Revilla / Almería

27 de septiembre 2011 - 01:00

El Ayuntamiento de Almería completará la transformación de la vieja Casa de la Juventud en la Escuela de Música y Artes Escénicas mediante un segundo proyecto de obras que dignificará la entrada principal de este edificio de la Rambla Obispo Orberá con una nueva fachada emblemática, acorde con el entorno. Costará más de 230.000 euros y contará con iluminación ornamental.

Durante el proceso de remodelación, abordado con fondos anticrisis Proteja de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento se planteó el pasado año ampliar la actuación programada con el embellecimiento estético de la Casa de la Juventud, si bien la nueva fachada no fue acometida al término de los trabajos por falta de presupuesto. Este principal escollo ha sido solventado y la Concejalía de Fomento y Servicio Ciudadano trabaja desde hace meses en la ejecución del proyecto que han diseñado los técnicos del área y cuyo coste calculado alcanza los 233.000 euros.

Sólo se actuará en el exterior del edificio sin que el diseño altere la geometría rectangular de la Casa de la Juventud, con paredes de 26,69 metros en Obispo Orberá y de 21,55 metros en Juan Lirola. El proyecto consiste principalmente en el cambio de calidades del revestimiento, empleando para ello gres porcelánico en la planta baja y reparando el mortero exterior mediante el enfoscado de las plantas superiores.

La reforma, que incluye elementos de insonorización y protección solar, estará caracterizada por una partitura en la entrada principal y la barandilla de vidrio y letras en aluminio identificando el inmueble con el nuevo uso de Escuela Municipal sobre el que trabaja la Concejalía de Cultura.

Según ha explicado el responsable del área de Fomento y Servicio Ciudadano, Manolo Guzmán, las obras comenzarán a mediados del mes de noviembre y, con un plazo de ejecución de cuatro meses, las clases no se verán afectadas por los trabajos, pudiéndose iniciar el curso en el momento que Cultura lo disponga. La contratación de estas nuevas obras se está llevando acabo ya mediante el sistema de procedimiento negociado. Una vez recibidas las ofertas, las mismas deben ser evaluadas para la elección de la empresa adjudicataria, que será aprobada en Junta de Gobierno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último