Instituciones Penitenciarias

Nueva pelea multitudinaria en El Acebuche

El centro penitenciario de El Acebuche ha vuelto a vivir una pelea multitudinaria.

El centro penitenciario de El Acebuche ha vuelto a vivir una pelea multitudinaria.

El sindicato de trabajadoras y trabajadores penitenciarios “Tu Abandono Me Puede Matar” (TAMPM), mayoritario en el centro penitenciario El Acebuche de Almería, ha comunicado este jueves que se ha producido "una nueva pelea multitudinaria" en la cárcel de la capital almeriense.

"En el día de ayer, a primera hora de la tarde en el módulo 7, lo que comienza como un enfrentamiento entre dos internos se convierte rápidamente en enfrentamientos tumultuarios donde vuelan sillas y todo tipo de objetos. Los funcionarios de servicio actuaron con celeridad dando aviso de inmediato a jefes y compañeros para poder así atajar una situación que podría haberse complicado mucho, pues fueron requisados varios “pinchos” fabricados con cuchillas anudadas a palos y bolígrafos", han explicado.

Según TAMPM, a pesar de ello la tarde se saldó con cinco internos aislados y tres que tuvieron que ser trasladados a la enfermería para ser examinados por diversas contusiones. "El servicio tuvo que ser reforzado el resto del día con trabajadores de otros departamentos, algo que ha vuelto a ocurrir en el día de hoy y dejando por lo tanto esos departamentos con carencias de personal", abundan.

"Desde el sindicato TAMPM venimos denunciando la insoportable masificación de nuestro centro, así como la falta de clasificación interior que ello conlleva, de manera que para reubicar un interno tras acontecimientos como los de ayer, hay que a su vez trasladar a otros internos para poder generar los huecos en el departamento de destino. Todo esto, unido a la falta endémica de personal, supone una fuente constante de conflictos. Urge tomar medidas al respecto para poner freno a esta situación que ya está convirtiendo estos acontecimientos en algo cotidiano, aunque hasta la fecha, y pese a los llamamientos de este sindicato, nada se ha hecho ni desde la dirección del centro ni desde los servicios centrales para paliar esta situación", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios