Nuevas becas para estudiantes con dificultades económicas
La UAL abre la convocatoria para la Ayuda Social, que termina el 16 de marzo
La UAL convoca distintas becas o ayudas durante el curso académico que tienen como objetivo paliar situaciones de desigualdad en aquellos estudiantes que por distintos motivos, (justificados y cuyos criterios se recogen en las convocatorias de estas becas), no hayan podido acceder a las becas que convoca el Ministerio a principio de curso o se hayan quedado fuera de esta convocatoria. La última de las becas propias cuyo plazo acaba de abrirse el pasado día 13 de febrero es la de las becas de ayuda social que concede la Universidad de Almería-Junta de Andalucía. El plazo de solicitud finalizará el 16 de marzo, inclusive.
Se trata de ayudas de carácter subsidiario, que atendiendo a criterios de justicia social tienden a evitar la discriminación económica, por lo que van dirigidas a aquellos estudiantes que, no teniendo beca ni ayuda económica de otro tipo, tienen una situación económica, social o familiar que puede influir en la continuidad de sus estudios.
Junto a esta convocatoria se mantienen abiertas otras tres. Las becas de la Universidad de Almería-Junta de Andalucía para Apoyo al Estudio es una de ellas. El plazo terminará el próximo 29 de febrero. Otra son las becas de Formación Continua, que también mantienen abierto el plazo de solicitud, que terminará el 30 de abril, destinadas al alumnado de Enseñanzas Propias ofertada por el Centro de Formación Continua de la Universidad de Almería, tanto de Másteres Propios, Títulos Propios y Expertos y Cursos y Especialistas. Por último, está abierta la convocatoria para pedir las Ayudas para alumnos inmigrantes, que concede el Consejo Social de la UAL. El plazo finalizará el 29 de febrero.
Son momentos difíciles y complicados por la situación de las familias. Por ello, la Universidad de Almería ha decidido lanzar un plan de comunicación para que la comunidad universitaria conozca todas las convocatorias de ayudas al estudio que existen y a las que se pueden acoger los estudiantes. El intenso plan hará incidencia en las convocatorias que actualmente están abiertas. Son cuatro las convocatorias de becas, tanto estatales como propias de la Universidad de Almería, las que mantienen abierta su inscripción.
No hay comentarios