Objetos del atrezo de Lawrence de Arabia se pueden visitar en el Castillo de San Andrés

Una espada con su funda, un portadocumentos de cuero y una cantimplora de piel de camello

Los objetos ya se pueden visitar.
Redacción

carboneras, 12 de enero 2016 - 05:01

El Ayuntamiento de Carboneras en su apuesta por recuperar su pasado cinematográfico expone de forma permanente parte del atrezzo utilizado por los protagonistas de la película Lawrence de Arabia, rodada en la localidad en 1962 y que formaba parte de la colección privada de Eddie Fowlie, máximo responsable de localizaciones de las películas del director británico David Lean.

Los objetos cedidos por Carlos Oliva, propietario del Hotel El Dorado, se suman a la exposición que el Consistorio tiene en la torre del Castillo de San Andrés con fotografías del rodaje, los protagonistas y directores. La nueva vitrina incluirá tres objetos originales como son una de las espadas con su funda utilizadas en las batallas, la cantimplora forrada en piel de camello utilizada por el personaje de Omar Sharif y el portadocumentos de cuero del protagonista representado por Peter O'Toole.

Fue en la desembocadura del río Alías, junto a la Playa del Algarrobo donde Eddie Fowlie junto a David Lean construyeron una réplica de la ciudad jordana de Áqaba, formada por más de 300 casas, mezquitas y edificios oficiales. En la escena de la toma de la ciudad participaron más de 400 extras entre vecinos de la localidad y alrededores.

Para Carlos Oliva, propietario del Hotel El Dorado, "la relación de Carboneras con el cine ha sido muy estrecha y en gran medida ha sido gracias al amor de Eddie Fowlie por esta localidad, donde en 1970 creó este emblemático hotel, que destaca por su decoración cinematográfica". "Para nosotros colaborar con esta iniciativa del Ayuntamiento que promueve el pasado cinematográfico de Carboneras es un privilegio y estamos encantados de participar", añadió Oliva.

Y es que precisamente durante los últimos años, el actual equipo de gobierno del municipio ha apostado firmemente por la recuperación del exitoso pasado cinematográfico de Carboneras. A la exposición de fotografías y atrezzo, se suman las dos esculturas que decoran las calles de la localidad: por un lado la imagen del recientemente fallecido Omar Sharif, inaugurada durante la celebración del 50 aniversario de la película y el busto en honor a Eddie Fowlie ubicado en la calle Sorbas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad