Almería

La Oficina de Empleo de Vélez-Rubio abre sus puertas tras su modernización

  • Cubre una población de 11.500 habitantes y atiende cada mes a casi 1.400 demandantes

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, inauguró ayer, junto con el alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón, la Oficina de Empleo del municipio, centro que arranca una nueva etapa tras la modernización de sus instalaciones para mejorar la atención al ciudadano e incrementar sus servicios y cuyas obras han sido financiadas en su totalidad por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El centro, que cubre una población superior a los 11.500 habitantes, presta servicio a los municipios de Chirivel, Vélez Blanco y María, además de a Vélez Rubio. Durante 2015 tuvo una media mensual de casi 1.400 demandantes de empleo.

Sánchez Maldonado ha detallado algunos datos de gestión de la oficina, durante el pasado ejercicio, periodo en el que se solicitaron más de 5.000 citas, de las que casi el 70% se tramitaron de forma telemática y se registraron un total de 126 ofertas para una gestión de 336 puestos de trabajo, de los que se cubrieron la totalidad.

Además, casi el 95% de las renovaciones se realizaron por medios telemáticos, por lo que 2015 ha supuesto la práctica culminación de este proceso. Así, el 66% se realizaron a través de los puntos de empleo y 29% se realizaron por Internet. Esta Oficina de Empleo de Vélez Rubio se encuadra en una de las tres áreas territoriales de empleo en las que se distribuye la provincia de Almería, en concreto en el Área Territorial Levante-Almería Norte.

Esta área territorial cuenta, en sus 41 municipios, con una población de más de 147.000 habitantes, lo que supone el 21% del total provincial. Además, contabiliza una media mensual de cerca de 17.000 demandantes (2015), casi el 20% del total de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios