La Oficina Municipal de la Iglesia de Las Salinas abrirá solo durante vacaciones

El área de Juanjo Alonso empieza a organizar el funcionamiento

María Victoria Revilla / Almería

08 de septiembre 2012 - 01:00

Hay un convenio por escrito, pero la cesión formal de un espacio en la Iglesia de Las Salinas por parte del Obispado a favor del Ayuntamiento de Almería aún tiene que ser firmada. No obstante, la Concejalía de Turismo y Deportes ha comenzado ya a preparar la organización de esta nueva Oficina Municipal de Turismo con la que el Consistorio dará servicio a los miles de turistas que visitan Cabo de Gata, según ha informado el responsable político de este área, Juanjo Alonso.

Consciente de la necesidad de recortar gastos, el concejal tiene decidido ya no abrir la Oficina de la Iglesia de Las Salinas durante todo el año. Atenderá a los visitantes durante los periodos de vacaciones. "En resto del año el volumen de turistas no es alto, así que lo más adecuado es prescindir de este gasto", desgranó el edil.

Todavía el equipo de gobierno no sabe cuándo podrá comenzar a adaptar el espacio que el Obispado se ha comprometido a ceder a cambio de los 100.000 euros con los que el Ayuntamiento ha colaborado en las obras de rehabilitación de este fotografiado templo. Se espera que la Iglesia retome las celebraciones litúrgicas este mismo mes de septiembre, el día 23, con su consagración en honor a San Miguel. Por su parte la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó hace escasos días la transferencia de los 100.000 euros al Obispado. La firma de la cesión pues llegará en breve.

stats