Almería

Operación contra el blanqueo centrada en un clan de narcos de Roquetas de Mar

  • Fuentes del instituto armado informan de un operativo de 70 agentes de las comandancias de Almería y Sevilla, así como del Grupo de Acción Rápida (GAR). Han detenido a ocho personas y los agentes se han incautado de documentación, joyas y relojes de alta gama, así como de media docena de vehículos

Uno de los detenidos en la operación que desarrolla la Guardia Civil en Roquetas de Mar.

Uno de los detenidos en la operación que desarrolla la Guardia Civil en Roquetas de Mar. / Rafael González (Almería)

La Guardia Civil está desarrollando este miércoles una operación contra el blanqueo de capitales relacionada con un "conocido clan", el de 'Los Antones', vinculado al narcotráfico ubicado en Roquetas de Mar.

Fuentes del instituto armado han informado a EFE de que desde primera hora de la mañana participan en este operativo unos 70 agentes de las comandancias de Almería y Sevilla, así como del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Un guardia civil custodia uno de los inmuebles registrados. Un guardia civil custodia uno de los inmuebles registrados.

Un guardia civil custodia uno de los inmuebles registrados. / Rafael González (Almería)

Han precisado que se están realizando cuatro registros en el citado municipio almeriense, que aún no han concluido, aunque los guardias civiles ya han detenido a ocho personas, aprehendiendo además documentación, joyas y relojes de alta gama, así como de media docena de vehículos.

Según ha podido conocer Diario de Almería, entre los arrestados se encuentra A.S.H., quien fue condenado en mayo de 2016 por la muerte de un miembro del clan rival de 'Los Sheriff', en un tiroteo en 2007 en Almería en el que murió un miembro del segundo grupo.

Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial condenaron a A.S.H. a 11 años de cárcel por un delito de homicidio, dos años y medio por otro delito de lesiones agravadas y otro año y un mes por un delito de tenencia ilícita de armas.

Los registros comenzaron a primera hora de la mañana. Los registros comenzaron a primera hora de la mañana.

Los registros comenzaron a primera hora de la mañana. / Rafael González (Almería)

El fallo imponía asimismo a A.S.H. el abono de indemnizaciones que suman 140.000 euros a la mujer e hijos del fallecido, F.O.G. 'Bruce Lee', que tenía 43 años. Al resto de procesados en esta causa les fueron impuestas penas de entre 6 meses de prisión y 3 años y siete meses por delitos de lesiones agravadas, tenencia ilícita de armas y encubrimiento.

Los hechos de este homicidio se remontan a julio de 2007, cuando se produjo un incidente en un bar de Roquetas de Mar entre dos miembros de estos dos clanes.

Después, diversos miembros de 'Los Sheriff' y 'Los Antones' decidieron solventar sus diferencias y concertaron una cita "en terreno neutral", concretamente en una casa del barrio almeriense de El Quemadero propiedad de un conocido que actuaría como "mediador", el procesado B.G.C.

Sobre las 14.00 horas del 1 de agosto de 2007, llegaron a esa vivienda siete miembros de los dos grupos y se inició en el salón de la misma "un enfrentamiento verbal" que degeneró en "una situación de tensión y nerviosismo".

Seguidamente, el procesado A.S.H. se dirigió hacia la puerta y "in mediar palabra sacó un revólver e hizo un primer disparo que no alcanzó a ninguno de los presentes. A partir de ese momento, comenzó un intenso tiroteo que se saldó con tres heridos y la muerte de F.O.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios