"Oponerse al soterramiento es de una miopía política galopante"

José Antonio Amate.
O. L. / Almería

12 de octubre 2012 - 01:00

Pasó 9 años al frente de la Autoridad Portuaria de Almería en los que, como sucede ahora, la Concejalía de Urbanismo se cruzó varias veces en el camino de sus proyectos de desarrollo.

-Creo que ha vuelto a revivir batallas con el Ayuntamiento de las que sufrió cuando se encontraba en el Puerto.

-Lo que he escuchado estos días por parte del Ayuntamiento de Almería es de una torpeza política gravísima en unos momentos en los que están en juego cientos de puestos de trabajo y unos 200 millones de inversión en Almería.

-¿Le ha sorprendido al virulencia con la que se ha reaccionado desde el equipo de Gobierno?

-El concejal de Urbanismo Pablo Venzal jamás ha creído en la conexión ferroviaria con el Puerto, como tampoco en el soterramiento del tren de alta velocidad hasta el centro de la ciudad. Su postura es de una catetería infinita.

-Además si se hace el proyecto propuesto por Minas de Alquife, quedará una conexión con el ferrocarril que vale para todo.

-Por supuesto, ahí está el proyecto de la terminal de contenedores para la que es imprescindible que esa conexión con el ferrocarril esté plenamente operativa. No podemos seguir con que el puerto de Almería siga sin esa conexión al ferrocarril que es vital para su desarrollo futuro, para que las empresas inviertan en él y para el desarrollo de toda Almería. No ver eso es de una miopía política galopante.

-Usted también tuvo que pelear duro con la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento para sacar adelante sus proyectos.

-Es que deben entender que se trata de una inversión muy importante que supondría muchos ingresos para todos, tanto ahora como en el futuro y por eso no hay que dejarla pasar. No se puede dejar la ampliación de la actividad portuaria al servicio de intereses particulares.

-El alcalde ha rechazado de plano una opción que se planteó hace años, como es el trazado en superficie.

-Y lo entiendo perfectamente y estoy absolutamente de acuerdo con él. Hay que terminar con la división de la ciudad y hay proyectos para hacerlo, pero decir que no a un proyecto soterrado de las vías, me parece poco sensato. Realmente no entiendo esa posición de rechazo al proyecto de las minas en un trazado soterrado. No sé cuál es el problema.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último